Ensoñaciones al sol









El sol ha amanecido con una cierta fuerza, calentando con sus rayos la arena dorada de la gran canaria, playa de las Canteras. Llego con la idea de disfrutar de una mañana más, de las delicias del ambiente maravilloso de este famoso lugar.
El sol me acaricia con un calor que no quema pero si conforta, una dulce laxitud me invade. Los colores del ambiente y la luz  me reconfortan, son estos los distintivos que hacen único este ambiente. De esto nace para mí la gran cantidad de pintores abstractos y pocos figurativos que ha dado la isla (Eduardo Millares, Lola Massieu, Nestor de la Torre, Mercedes Mariño...).
Los visitantes tanto locales, nacionales y foráneos, son todavía muy numerosos. Miro a mí alrededor y observo esa variedad de personas que pueblan la dorada arena de la playa, a esas horas de la mañana. En ese buscar tipos humanos interesantes, me quedo asombrado, no lejos del lugar que ocupo, yo diría cerca, hay una escultural figura de mujer, que maravilla, que proporciones, con las dimensiones perfectas de una valquiria escandinava, o de una creación clásica griega. Fijándome más detenidamente, me doy cuenta que es una escultura perfecta, en la que ya el tiempo está empezando a mostrar sus primeros efectos destructores, toma el sol tranquilamente con los ojos casi cerrados pensando en Dios sabe qué...
El acariciante sol, me produce todo tipo de ensoñaciones, cierro los ojos y creo ver que esa mujer, es una guerrera nordica que se ha salido o se ha perdido de la cabalgata wagneriana en su camino al Valhala y que para coger fuerzas para seguir su camino, descansa en las arenas placidas de la gran playa canaria, o será una protagonista de una vieja runa o saga escandinava, pensando, pensando me quedo dormido plácidamente...
Un ruido sordo, no muy fuerte, seguido, silbante... me despierta, ¿que será, proviene de la deidad escandinava?, ES UNA LARGA VENTOSIDAD INTESTINAL. ¡¡¡ ES MORTAL Y NO UNA DIOSA!!! ¡¡¡ QUE DECEPCIÓN, LA DIOSA TIENE PROBLEMAS ESTOMACALES!!!
¡¡¡QUE MALO ES DEJARSE LLEVAR POR LAS ENSOÑACIONES, QUE PRODUCE ESTE ACARICIANTE SOL CANARIO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo