Por favor, guarden silencio


En una serie de actividades, existen carteles o indicaciones, para que las personas, que bien esperan o están por allí, no molesten a quienes las realizan con sus voces o salidas de tono, que siempre terminan produciendo ruidos que producen disturbios a quienes están afanosamente trabajando, o por su situación anímica solo quieren silencio.

De estos carteles, normalmente y por desgracia se suele hacer muy poco caso, veamos algún ejemplo que puede aclarar dudas.

Estamos oyendo una interesante conferencia, la sala llena, el público asistente interesadísimo. Se nos ha pedido silencio, durante el acto, mediante carteles estratégicamente distribuidos por la sala. Pues siempre habrá a alguien que bien le suene el móvil (es dificilísimo encontrar compatriotas, que pongan sus móviles en silencio, durante la celebración de un acto público), o que mantengan una conversación con su compañero de butaca, que bien podían tenerla al final del acto.

Estamos escuchando un exquisito concierto musical, en el momento cumbre de la interpretación, siempre habrá alguien que tenga que desenvolver un caramelo con su correspondiente y molestísimo ruido, cortando el momento de ensueño y belleza de que disfrutaban los demás. ¡¡¡ SI TIENE UN INOPORTUNO GOLPE DE TOS, O BIEN SE PONGA UN PAÑUELITO TAPANDOSE LA BOCA, O QUE SE SALGA SIN MOLESTAR A LOS DEMAS!!!

El colmo, en la sala de espera de un hospital, con enfermos esperando la realización de pruebas digestivas en el estado que produce no haber comido y si solo bebido durante mucho tiempo, tener que aguantar las risotadas de vecinos o amigos que se encuentran, las voces de una señora que a través del móvil, que trata de solucionar los últimos detalles del alquiler de un local (se puede hablar mucho más bajo, LOS TELEFONOS  MOVILES SON MUY BUENOS, se oye muy bien hablando mucho más bajo repito), yo miraba el cartelito de SIILENCIO POR FAVOR y me daba pena.

En el mundo no estamos y el primer mandamiento de una buena educación cívica es “PENSAR EN LOS DEMÁS, NO MOLESTAR Y RESPETAR”, para que los demás hagan lo mismo con nosotros. Hagamos de nuestra vida tanto particular como social, un eslabón perfecto en la cadena de la convivencia.








¡¡¡ HAGAMOS CASOS A LOS CARTELES, EL RUIDO CONTAMINA SIEMPRE, SILENCIO POR FAVOR!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo