Problemas del primer mundo


La riqueza en el mundo, esta malísimamente distribuida. En manos de unos pocos esta la mayoría de los bienes y riquezas del universo, lo que da lugar a desequilibrios y problemas gravísimos sin fin. El hambre, las enfermedades, la falta de lo más elemental para vivir incluido el agua, es el problema insoluble al que se tienen que enfrentar diariamente millones y millones de personas contemporáneas nuestros, en muchísimas áreas del planeta.

El problema de las personas que no les gusta determinado alimento, es algo que nos conturba y preocupa extraordinariamente. Se gastan millones y millones en pagar a profesionales para que nos hagan adelgazar, porque tenemos kilitos de más con respecto a nuestro supuesto peso ideal. Nos quejamos de todo y no pensamos en los déficits que otros congéneres nuestros, tienen también de todo.

Nuestras ciudades, rebosan de contaminación de todo orden, producida por el abigarrado tráfico de vehículos que circulan por las calles, ¡¡¡ QUE GASTO DE COMBUSTIBLE!!!. No pensamos, que hay congéneres nuestros, en partes de este mundo y en la actualidad, tienen que recorrer a pie kilómetros y kilómetros, para      obtener algo  que a nosotros nos sobra como es el agua, o intentar obtener la ayuda de un médico, para que vea a un familiar que se ha puesto repentinamente enfermo al parecer de gravedad...

Padecemos lógicamente enfermedades de todo tipo (pensemos que lo único que tiene el ser humano seguro, ES LA MUERTE), pero en ese primer mundo se dispone de médicos, medicinas e instalaciones sanitarias para intentar su curación, cosa que no ocurre en otros lugares del mundo menos favorecidos. Me parece lógico que por el medio que sea se procure la mejora de lo existente, pero también pensemos que hay muchísimos humanos que no tienen nada.

Nos desesperamos porque hay gestiones administrativas para confirmar propiedades, pensiones, rentas... que son largas y tediosas y es verdad, pero con paciencia, dinero y tiempo todo se soluciona. ¿No habría millones de humanos, que les encantaría desesperarse por esto, señal de que tenían algo?.








El disgusto que nos produce el no tener dinero para comprar el último modelo de traje, vestido o reloj...¡¡¡PENSEMOS EN LOS DEMAS, QUE NO TIENEN NADA!!!.
¡¡¡ CREO QUE PODRIAMOS VIVIR MÁS FELICES, SI PENSASEMOS QUE MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE NOS AGOBIAN SON “PR0BLEMAS DEL PRIMER MUNDO”!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo