Desde mi celda


Estamos mi hija y yo, observando atraves de uno de los balcones de mi casa, la calle vacía de tráfico, como resultado de la orden a la población dada por las autoridades sanitarias pertinentes de recluirse en sus domicilios, para tratar de contrarrestar, la extensión continua, como mancha de aceite, de la pandemia de “coronavirus” que agudamente nos afecta. Se conoció el primer caso, a últimos de enero (sin comentarios)

 Nuestra sorpresa es mayúscula, vemos pasear por la calle dos familias diferentes y además con niños (alto riesgo, no suelen padecer la enfermedad pero la transmiten con gran facilidad), una pareja de mediana edad, paseando cogidos de la mano. Nos miramos sobresaltados, no han recordado los medios de comunicación que no debemos salir de muestro domicilio, bajo la pena de severas multas, a no ser que sea por un motivo justificadísimo y demostrable. ¿Quién va a poner las multas, si no hay policía o persona autorizada, en todo el ámbito que abarca nuestros ojos, para detectar  esto .Y eso que estamos, en el centro de Madrid, zona de .la Glorieta de Bilbao. LA GENTE, SE VE QUE TIEMBLA, ANTE LAS MEDIDAS ANUNCIADAS, ¡¡¡QUE PAIS Y QUE PAISANAJE!!!

Me pongo  a oír, el boletín horario de noticias de una importante cadena radiofónica nacional y me encuentro con este problema, narrado por un protagonista: el tráfico de camiones pesados con mercancías de todo tipo es incesante por todos los caminos del país, para atender a su abastecimiento en estos momentos graves. Sus conductores, con  larguísimas jornadas de circulación a las espaldas, tienen que comer, descansar y realizar sus necesidades fisiológicas, ¿pero dónde lo hacen?, Si todos los establecimientos de carretera, están cerrados a cal y canto por orden gubernamental. PREVISIÓN, SE  LLAMA LA FIGURA. ¡¡¡QUE PENA!!!

La denuncia, por parte de hospitales de toda la geografía española de una carencia casi total de medios, para luchar contra esta emergencia sanitaria, que estamos sufriendo. Lo que nos lleva a pensar varias cosas, nuestros responsables son ineficaces, careciendo de liderazgo, están donde están (sean mujeres u hombres), como pago a favores políticos, y no por su valía personal.

Un país organizado correctamente, debe ser como un reloj bien sincronizado debe funcionar todo y ninguna parte es más importante que otra, ya que si alguna falla el reloj se para. ¡¡¡APLAUDAMOS A TODOS, O A NINGUNO!!!




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE DIOS NOS ASISTA, BIEN LO VAMOS A NECESITAR!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo