Declive sanitario





Declive, es una pérdida progresiva de cualidades y propiedades de algo o alguien, para conseguir un fin previsto. España, contaba desde muchos años, con una atención estatal sanitaria y universal realmente envidiable. Pero el paso de los años, las rapiñas, mala gestión, ejecutivos anodinos y otros cientos de causas anexas, están haciendo que la organización sanitaria pública española haya iniciado un peligroso declive, en la calidad de la atención a los enfermos que asiste.

La desorganización actual, es consecuencia de un sistema autonómico claramente inadecuado, para resolver las necesidades que en materia sanitaria (mayor cantidad de jubilados y mucho más longevos que antes. Todos los mayores pueden aspirar, debido a los avances médicos, a una perspectiva vital más larga que, la de sus padres) tienen los habitantes de este país.

Yo no sé, si la organización  pública sanitaria española ha enfermado de éxito, para morir como quieren algunos grupos interesados, en manos particulares o si estamos en  la época del gobierno de los ineptos o idiotas (es lo mismo), que ocupan los puestos que ocupan, no por valía personal, sino por favores políticos. Aunque sea por lo que sea, la Sanidad pública española está enferma, muy enferma por “desidia interesada”, todos desde nuestra posición, debemos coadyuvar a su salvación, denunciando sus anomalías.

Empiezo por mi caso. Soy una persona de 78 años, que hace 26 me diagnosticaron un proceso oncológico (colo-rectal), del cual fui operado con éxito por doctores de la Seguridad Social de entonces. Todo fue muy bien, con la única obligación de que me tenía que someter a una revisión anual (colonoscopia incluida). La colonoscopia, es una prueba radiológica que tiene una preparación molestísima (ingestión de dos litros de agua y unos vomitivos polvitos), que producen un efecto de lavadora gástrica, alimentación poca y sin fibra, una gracia, pero todo sea por prevenir males mayores...

Resumiendo, desde el mes de Julio del pasado año, en que me anunciaron la realización de otra colonoscopia a partir de principios de Diciembre (me tuve que hacer, análisis completo la prueba lo exige, Para más disfrute)., y desde entonces espero. Pasó Enero, Febrero parte de Marzo, he dan cita con el facultativo que tiene que juzgar la prueba, que hay que anular, porque no me dan fecha para la realización de la colonoscopia y así sucesivamente...lo último es que me la harán el 11 de Marzo y me darán los resultados EL 22 DE MAYO...¡¡¡INAUDITO!!!

NO SE QUE ES PE0R, ¿LA ENFERMEDAD O LA INCERTIDUMBRE?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo