Emprendedores “full”


En tiempos en los que  la economía patria se enfría, es decir va menos, cualquier medio para calentarla y reactivarla es útil. La pasada y no terminada crisis económica, ha alumbrado una figura, que  si estuviera bien definida y perfectamente regulada, podría ser interesante para lograr penetrar en nichos económicos totalmente vírgenes y crear ocupación bien retribuida. Estamos hablando del emprendedor.

Cuando hablamos de él, nos referimos a una persona, que tiene ideas nuevas rentables e iniciativas para emprender acciones, que entrañan dificultad o resultan arriesgadas económicamente hablando.

Esta política se ha pretendido realizarla en España, con un resultado pobre, o para no pecar de pesimista y mediocre. A parte de una legislación difusa y distinta en cada región, se echa en falta un control de los fondos concedidos por las autoridades nacionales, regionales y municipales, para la puesta a punto de esas nuevas ideas rentables e iniciativas para emprender acciones difíciles.

Tan poco filtradas y sopesadas, están estas ideas empresariales que nos encontramos, por poner un ejemplo muy identificativo, con Madrid. Cualquier local comercial o espacio público vacío, se encuentra, de la noche a la mañana, como por arte de magia, con un Burger o Hamburguesería (venta de hamburguesas, que son bocadillos hechos en un pan redondo y muy blando, relleno de un redondo filete de carne picada, acompañado de una guarnición vegetal o patatas fritas) en su interior, promovida por alguien, que piensa que ha tenido “la gran idea” y a partir de ahí, pedir ayudas. Se da la originalidad que hay tres y cuatro establecimientos de esta especialidad juntos y vendiendo el mismo producto. ¿Existirá una demanda tan feroz, para un producto no entroncado en la idiosincrasia española?. La demanda no puede crecer exponencialmente, en cambio la oferta sí. ¿ No se palpa, una crisis a medio plazo?. Esto es ejemplo de la inutilidad de estas políticas.

Lo mismo sucede con la proliferación desmedida de panaderías-cafeterías, la apertura desordenada de este tipo de establecimientos es constante. Vivo en Madrid, en las cercanías de Glorieta de Bilbao, se da el caso de tres establemientos seguidos, de este tipo.




¡¡¡FAVOREZCAMOS LA IDEAS INTERESANTES DE VERDAD, PERO NO ¿TIREMOS UN DINERO?, QUE NO SOBRA EN NEGOCIOS, QUE SE EVAPORAN POR SU REPETICIÓN COMO EL HUMO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo