Ya era hora


Ya era hora que la voz del campo español (agro ganadería), se deje sentir en el convulso panorama actual de reivindicaciones económicas necesarias y urgentes.

La situación económica catastrófica de las producciones del campo español, es una situación a la que se ha llegado por una suma acumulativa de errores de bulto graves e importantes por parte de todos los intervinientes (normalmente ineptos e inútiles, desconocedores de la actividad) en la historia de este proceso tan importante para el bienestar de una parte muy calificada de la población española. POR ESO DEBE LUCHAR.

El agricultor-ganadero español, ha sido históricamente un personaje que se ha dejado llevar por circunstancias de todo orden que han influido negativamente en su vida, era mucho más cómodo y sencillo, obedecer órdenes absurdas provenientes de autoridades desconocedoras de la realidad de nuestra ganadería -agricultura pasada. Trabajar y planificar el futuro, nada de nada..., mientras otros llevaban muchos años haciéndolo (racionalizar cultivos, mecanizar procesos, ser más eficientes, en una palabra)...Y a si iba pasando el tiempo y la agricultura y ganadería hispana a la  cola. POR ESO DEBE LUCHAR.

Las producciones del campo español, se regían por precios que se establecían de espalda a los costes de producción (si había que primar estos con dinero público, se primaban y ya está), se establecieron fases innecesarias en la comercialización de los mismos (almacenajes, tasas varias, manejos, red de MERCAS...) todo esto, elevaba en progresión geométrica el valor del producto que tenía que abonar el CONSUMIDOR FINAL (El productor recibía un precio por su producto, cada vez menor para que los intermediarios, pudieran meter sus numerosas tasas y tener facilidad así de vender en los mercados nacionales e internacionales). POR ESO DEBE LUCHAR.




Los productores, deben crear organizaciones donde ellos agrupados y bien asesorados, sean los grupos de presión necesarios para defender las reivindicaciones agro-ganaderas urgentes, con posibilidades de llegar a acuerdos (cooperativismo, nuevas formas de comercialización, representación sindical moderna y profesional...). Intervenir en la aprobación de las P.A.C. y subvenciones subsiguientes. POR ESO DEBE LUCHAR

El campo, debe llegar algún día, a prescindir de primas y ayudas de cualquier tipo y convertirse en empresas comerciales, que pueden ganar dinero, si son dirigidas por profesionales de  verdad. POR ESO DEBE LUCHAR.

¡¡¡DEL CAMPO A SU COCINA, SIN INTERMEDIARIOS NOCIVOS!!! Este puede ser un lema fundamental, que incluya la solución de muchos de los problemas planteados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo