El finde...realidad o deseo


Los tres días últimos de la semana (viernes, sábado y domingo aunque este menos), es el espacio que los humanos dedican a descansar de los trabajos anteriores y coger fuerzas para el siguiente periodo laboral.

Los humanos estamos sometidos  a la disciplina de cualquier tipo de ocupación, remunerada o no, nos cansamos, nos agotamos y necesitamos o pensamos  que necesitamos recobrar nuestras fuerzas físicas y psíquicas, para seguir realizando nuestras tareas, con normalidad.

Una de las cosas más difíciles de programar de antemano, es un descanso o una diversión, porque aunque no tenga explicación lógica, las previsiones en los descansos y juergas no se cumplen casi ninguna, intervienen imponderables que dan en la línea de flotación de los mismos y los anulan indefectiblemente (enfermedades o pretextos de última hora, enfados, discusiones varias y todo se va al traste...).

Pasados y solucionados estos preliminares, la gente que quiere disfrutar de su fin de semana (“finde...” para  los amigos y envidiosos) se lanza con un ímpetu digno de mejor causa a conquistar la calle y a partir de aquí, encontrar aventuras por doquier, que permita contar a los compañeros y conocidos, los extraordinarios lances ocurridos durante el actual “finde...” y así conseguir la admiración de los demás y también y porque no, su envidia. Muchos “fin de...”, en el único sitio donde parecen adquirir una cierta brillantez, es en el verbo arrebatado, de quienes los cuentan y de quien escuchan con un sentido admirativo, pastueño de miembros de la sociedad española actual dominada por tonterías de todo tipo.

No hay que convertir el descanso semanal, en una diversión para repetirla hasta la saciedad, pues entonces más que distraer cansa. Parece que la famosa “globalización” también ha creado, que las personas en cualquier  país, para divertirse o entretenerse  hagan lo mismo, en función de su nivel económico-social (sexo, comida, bebida...), todo si es posible hasta el hartazgo, así uno se divierte más, ¡¡¡VIVA EL FINDE!!! Y así nos va.

Usemos nuestros descansos, sobre todo con lo que no hacemos habitualmente: ENRIQUECERNOS COMO PERSONAS CON EL TRATO CON NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, DIVERTIRNOS, PENSAR QUE LA VIDA NO SOLO ES TRABAJO, es algo más enriquecedor...




De esta forma nuestro  RELAJANTE FINDE habrá sido una realidad y no un simple deseo siempre fallido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo