Lo Vintage


VINTAGE es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún considerarse antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado al paso del tiempo. En un mundo como el actual, donde todo está mercantilizado hasta extremos impensables, es función fundamental del comercio (en  todas sus variadas y diversas formas) lanzar productos y más productos, para tener siempre amarrados, a los potenciales clientes a la rueda sin fin del consumo, fundamento de la sociedad del mismo nombre (consumista o capitalista) que se ocupa férreamente de la dirección de nuestra existencia, en todos los sentidos.

Buscando nichos de mercado para ocuparlo, los expertos han visto que en este negocio hay multitud de objetos se han revalorizado con el paso en ellos, posibilidades y tendencias no identificadas, en el momento de su primer lanzamiento. Las cosas tienen en si en cada momento lo positivo (cambiante, en cada tiempo), que los presuntos compradores y usuarios quieran ver en ellos, como elementos nuevos e impactantes a considerar.

Esto causa furor entre un tipo especial de personas, que pretende gozar del “glamour” de lo antiguo, para que su mundo reconozca su originalidad exclusiva.

El mundo avanza y bajo la bandera de lo “vintage”, habría que iniciar la recuperación de muchas conceptuaciones, situaciones y personas que se están perdiendo irremisiblemente, cara a un modernismo mal entendido. Hoy para la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos, todo lo antiguo no es moderno y todo  lo no moderno, no sirve, salvo que sean objetos VINTAGE, que como están ahora en el candelero, están de moda  y tienen un pase.

La cantidad de sabiduría, conocimientos laborales..., que está perdiendo la sociedad, apartando de su seno, a los individuos que han cometido el único pecado de tener experiencia vital en todos sus aspectos y más de cuarenta años Son como dicen, los expertos en RR.HH, viejos, no están al día y no pueden aportar nada a la expansión de la empresa...No se han dado cuenta los expertos, que hay personas de mediana edad, que con el paso del tiempo van ganando en todo tipo de valores, que son factores económicamente valorables y beneficiosos para las empresas.




¡¡¡APLIQUEMOS A LAS PERSONAS EL CONCEPTO VINTAGE, IREMOS A LA MODA Y SALDREMOS TODOS GANANDO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo