Al final, jadeando subimos


Al final y resoplando como toros jadeantes, remontamos y alcanzamos la cima del primer gran obstáculo económico del año, LA CUESTA DE ENERO, aunque según los graciosos malajes, que en todas partes existen, vamos a empezar la escalada de otro obstáculo más difícil, LA CUESTA DE FEBRERO, convirtiendo así el año económico personal, en una sierra con doce cimas, cada una de ascensión económicamente peligrosa y mareante.

La epidemia, casi pandemia de vivir por encima de  nuestras pasibilidades, desear lo que no se tiene, hacer todo lo posible por conseguirlo, siempre ayudados por campañas de marketing agobiantes, para consumir, consumir y consumir a cualquier precio (BLACK FRIDAY, REYES/PAPA NOEL, REBAJAS...) nos hace meternos en deudas que hay que pagar a fecha fija, con la consiguiente sangría de  nuestras reservas, por lo que hay que priorizar, ¿QUÉ PAGAMOS PRIMERO, CON NUESTROS EXIGUOS DINEROS...?. Hay empiezan los problemas.

En ese comprar a toda costa todo lo que deseemos, contamos con un enemigo infiltrado en nuestra propia cartera, este es la TARJETA DE CREDITO, es tan fácil, nos gusta algo, enseñamos la tarjeta, firmamos un papel y sin más nos llevamos el objeto de nuestro deseo, ¡¡¡QUE FACIL!!!,. Pero en un plazo determinado vendrá un cargo por su importe a nuestra famélica cuenta, que dará al traste con nuestra “alegría consumista”. Las diversas tarjetas de crédito, son como los perros llamados peligrosos, hay que embridarlos y solo sacarlos en caso de estricta necesidad. La estocada de las tarjetas, puede ser un golpe de gracia para una economía exigua, que nos impida llegar a las cimas de los difíciles meses.

No vivamos por encima de nuestras posibilidades, eso se paga, más pronto o más tarde. Estamos viviendo una época económica desconcertante, se está pretendiendo terminar con la famosa CLASE MEDIA (los que tienen algo, aunque sea poco), que ha sido siempre elemento social de moderación en la vida del país, se pretende disecarla con el consumismo feroz, y hacerla así más manejable a los dictados de las clases dirigentes que manejan el entramado del país, aumentando las ganancias de las multinacionales que dirigen todo.




Recordemos los recursos con los que contamos, no pretendamos cosas imposibles, no nos salgamos de nuestras posibilidades...y así llegaremos a las cimas con cierta facilidad y sin ahogos innecesarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo