Se acabaron las navidades 2019


Se acabaron por fin las fiestas de Navidad, Papa Noel, Año Viejo, Año Nuevo y Reyes, dejándonos a la mayoría hechos unos zorros en todos los sentidos incluso afrontando la famosa “cuesta de enero” (falta de circulante en los bolsillos motivada por gastos atolondrados anteriores y en su mayoría superfluos) moderación hasta el máximo de los gastos por falta de efectivo.

Ese gran hermano, que parece que nos protege y que tanto mira por el interés de las grandes empresas y grupos de presión, ha decidido que el consumir, consumir y consumir, es lo mejor para nuestra felicidad y la de  los que nos rodean, al tiempo que engrosan sus patrimonios de manera exponencial.

En esta vida, no todo es el dinero y la codicia, el consumo es también, una manera de emborrachar a las personas (súbditos) y hacerles olvidar los problemas auténticos que aquejan al país de los que no  parecen querer buscar solución, las elites gobernantes bien porque no quieren o porque no pueden.

Para conseguir estos fines, e inclusive otros más arteros, salen al ágora los medios más viles. Se pretende jugar con las creencias y la libertad de la gente. Se trata de excitar los sentimientos de paz, bondad y solidaridad con los menos afortunados, por todo tipo de medios (fiestas benéficas, rifas, banquetes, emisiones especiales de tv, radio...). Nos obligan a ser buenos y virtuosos, solo durante la época de las pasadas fiestas. ¿Pero en el resto del año, no importa, ya que no es navidad?

Tenemos que ser ganado fácil y dócil y no desmandarnos, debemos ser obedientes con los que nos mandan, ya que ellos solo quieren nuestro bien, aunque ello lleve implícito el recorte de nuestra libertad y nuestro aborregamiento social, ¡¡¡HAY QUE DIVERTIRSE Y GASTAR, PORQUE NOS LO MANDAN!!!, perdón, es que es parque es NAVIDAD.




Vivamos e intentemos ser felices, con arreglo a nuestras posibilidades siempre, pero no cuando nos manden. Por respeto a los creyentes, devolvamos las fiestas a su exacto sentido de PAZ, AMOR Y CONVIVENCIA, y tendrán un sentido más humano y gratificante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo