Buen y mal gobierno


En estos momentos en que vivimos en España sumergidos, como en una ola de catastrofismo y fracaso, debido a que después de un dificilísimo embarazo electoral, va a nacer un gobierno diferente lo que hasta ahora estábamos acostumbrados a sufrir.

Ciertos sectores de la sociedad, ya están tañendo los tambores de guerra. El país se disgrega, se rompe, se cuartea. Muchos temen cruentas persecuciones ideológicas y de todo tipo, el Leviatán esta suelto, es el fin de los tiempos...Pero por favor den tiempo que actúen y luego, el viejo proverbio, “por sus hechos los conoceréis y no por sus dichos”, y posteriormente actuar en consecuencia.

Yo pienso que el fin de un gobierno, se reduce a hacerlo bien o mal, y que sus ciudadanos les pedirán responsabilidades en caso de agravar o no solucionar los  problemas pendientes y esto se paga en las consultas electorales con la pérdida de la confianza otorgada con anterioridad por el electorado y la consiguiente pérdida del gobierno que detentaban.

Estas ideas ya están en la mente del ser humano por lo menos desde la Edad Media. Solo un ejemplo, entre muchos “La alegoría del mal y del buen gobierno”, es una pintura mural hecha  en  el siglo XIV, en la escalera de entrada al Palacio Público o Casa del Gobierno de Siena, Italia. Los hermanos L0RENZETTI, PIETRO Y AMBROGIO, realizaron esta obra  dentro del contexto de la pintura gótica. Representa al pueblo (personas y situaciones) que los dirigentes tienen que gobernar y las consecuencias que se deriva para la ciudad, un buen o mal gobierno por parte de los gobernantes elegidos. ¡¡¡¡¿PORQUE NUESTRO PAIS, NO  APLICA ESTA FORMA DE COMPORTAMIENTO POLITICO, EN ESTOS MOMENTOS?!!!

El gobierno de coalición (dos o más opciones políticas de distinta ideología, acuerdan gobernar juntas) es la forma inédita de gobierno muy rodada en el mundo circundante, con buenos resultados. ¿Por qué esto lo tiene prohibido nuestro país?. La vieja piel de toro, solo es patrimonio de sus habitantes, y es un caso único de país que considera que la única ciencia que impera en su territorio de verdad, es la FRACASOLOGÍA.




Debemos dar un margen de confianza, al gobierno todavía nonato y repito ese periodo de confianza debe concedérsele. TENEMOS AHORA LA OCASIÓN DE ROMPER NUESTRA TRADICIÓN CAINITA DE FRACASO EN TODO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo