Resumen sucinto de unas vacaciones (1)


Fuerteventura, la isla tranquila

·         Clima en las islas, fantástico. Temperatura media sobre 25ºC, cielo azul purísimo y carencia total de lluvias (durante mi estancia en las mismas).

·         HOTEL MELIA FUERTEVENTURA, hotel que a pesar de sus cuatro estrellas y maravillosa ubicación en Barlovento, Playa de la  Barca (increíble lugar), tiene unas instalaciones obsoletas, ah y un magnifico jardín tropical, con cientos de palmeras y vistosas flores (buganvilias, adelfas, Sterlizias...). Muy buena cocina. Personal atentísimo. Durante mi estancia, surgieron de las lagunillas próximas una plaga de moscas comunes, que me hicieron muy difícil mi descanso y el del resto de los clientes de dicho establecimiento hotelero. Los ejecutivos del mismo, no supieron responder con presteza y eficacia a este imprevisto, que según me informé, no era la primera vez que se presentaba.

·         PARQUE NATURAL DE LAS DUNAS DE CORRALEJO, increíble y fantástico lugar, creando al pie de las mismas, blanquísimas y kilométricas playas de tipología caribeña.¿ Para que hacer un viaje aéreo de más diez horas, teniendo estas maravillas casi a la puerta de casa?, y con interesantes aditamentos complementarios (gastronomía, cultura, paisajes...) para ampliar el entretenimiento vacacional.

·         UN RESTAURANTE: “Gregorio el pescador”. Maravilloso establecimiento gastronómico, sito en Corralejo-La Oliva. Especialidad en pescados y mariscos de la isla, recién salidos del mar. Nuestro menú: lapas (fresquísimas), extraordinario queso frito majorero (excelente sabor y fritura). Sama a la espalda, cocinada para resaltar sus sabores naturales y hacer las delicias del comensal, acompañada de papas arrugadas y unos buenos mojos rojo y verde, ¡¡¡¡UNA DELICIA!!!. Todo acompañado de un excelente BERMEJO, seco (Malvasía volcánica de Lanzarote). Postres caseros de verdad. A destacar el bienmesabe, maravilloso cierre de una memorable comida. Para hacer bien la digestión, nada mejor que tomar un dos leches (leche condensada, café, ron y leche natural), y todo esto a precios normales (increíble, en estos tiempos).





·         Todo esto que describo produce un efecto inmediato en el viajero, el deseo de volver lo antes posible a disfrutar otra vez más de todo esto que la isla (MAXORATA, en guanche), ofrece a sus visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo