De regreso




“No cuentes los días, haz que los días cuenten”, este ha pretendido ser mi lema vital, en el periodo vacacional que he pasado fuera de mi madrileña residencia habitual. Pero los días han terminado y eso sí que no tiene ya remedio. Hasta el próximo, que siempre será diferente.

He estado en una zona privilegiada de nuestro país, las islas de Fuerteventura y La Palma (Islas Canarias). ¡¡¡ Que playas, en las dos islas perfectamente dotadas, que arenas, que luz, que todo y sobre todo que temperatura ideal (entre 20 y 25º constantes), que delicia y sobre todo, cuando la Península estaba sometida a unas temperaturas abrasadoras. Creo que las autoridades insulares de turismo, deberían hacer un esfuerzo promocional suplementario entre los españoles, para que estos supieran las maravillas de todo tipo, que pueden visitar casi a las puertas de su domicilio, sin tener que efectuar largos y costosísimos desplazamientos.

Después de todas estas maravillas que cuento, el regreso a Madrid ha sido duro. Al llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas, me obsequiaron con 15º más de calor, sobre mis morenas carnes. Salí de La Palma con 21º y mi ciudad, me recibió con 36.5º, ¡¡¡como si me hubieran dado una patada en el bajo vientre!!!.

Me encuentro, que todo está en el aspecto político como lo deje, o peor, no hay gobierno y parece que esta situación se va a prolongar en el tiempo hasta desembocar en una nueva cita electoral, para tratar de aclarar la situación. España, no se puede permitir la celebración anual de unos comicios generales (más de cien millones de euros, suman los gastos de cada llamada a las urnas), por la falta de una nueva ley electoral que sustituya a la antigua hecha a las medida de los dos grandes partidos hasta ahora imperantes. Derogación de la Ley D’Hondt, la  obligación de gobernar por parte de la lista más votada (fundamental), la instauración de las segundas vueltas evitando así empates y pactos de perdedores que emponzoñan nuestra todavía joven democracia y la hacen perder crédito entre los votantes.

¡¡¡ESTOY EN PLENA CRISIS POST-VACACIONAL, ME ENCUENTRO CANSAD0, LO DEJO, SEGUIRE OTRO DÍA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo