Remontando y adelante

 

Como uno de los tesoros que se pueden encontrar, recorriendo las ocho islas que constituyen el archipiélago canario, se encuentra el PARQUE DE GARAJONAY, patrimonio de la Humanidad, según designación de la UNESCO, mención verdaderamente lógica y justificada. Este título se concede a una gran extensión vegetal con todo tipo de árboles, y sus acompañantes verdes adheridos. Tanto simbióticos, como saprofitos endémicos o epidémicos, asentados en la zona. Es como un comunicado vegetal, que hacen los tiempos prehistóricos, a las generaciones posteriores, ordenándolas y pidiéndolas que las mantengan así para los que nos sigan, disfruten de ella. Y además vean y noten la grandeza de la Creación en todo su esplendor. Verdaderamente, la isla es Reserva de la Biosfera, una joya.


También visitar y hacer senderismo adaptado con la silla JOËLETTE, como auténticas piernas junto con la ayuda de dos porteadores maravillosos en Garajonay, que para mí ha sido una lección de ánimo, en una palabra, de vida y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo.

Como he contado, en otros artículos, hará cuestión de un año aproximadamente, se hizo notar una antigua lesión neurológica hasta entonces silente, lo que me obligó hacer desde entonces mis desplazamientos en una silla de ruedas. Con estos antecedentes, llegue a la Gomera borrando la visita a el parque, por imposibilidad material de recorrerlo. Pero, lo que no sabía la existencia de esta silla y estas personas, que abnegadamente recorren durante tres horas, las difíciles sendas del monumento vegetal, cargados con visitantes que tenemos nuestras capacidades físicas disminuidas, pero con el deseo de remontar, de encontrar la luz, la resignación y la conformidad. Entre los troncos de árboles de forma fantástica y sombras al contraluz fantasmagóricas que pueblan por doquier la inmensa extensión., encontré contestación a  muchas preguntas ,la lección que saqué de la visita fue que si con ayuda y colaboración de otras personas, logré vencer mis propios miedos aumentados por los trastornos actuales que padezco, PUEDO REMONTAR, ALCANZAR OTRAS METAS, a pesar de la disminución de  capacidad de movimiento actual.

Agradezco desde aquí, a las personas anónimas que con un gran cariño y dedicación, portearon la silla durante la visita y a mi hija ALMA, autentica  hada madrina, que me dedica  parte de su tiempo, para buscar y encontrar cosas que alegren y den sentido a mi vida. GRACIAS A TODOS.

Con esto, voy aprendiendo que las peores barreras los seres humanos las tenemos en la cabeza, no hay barrera física que nos limite si mentalmente somos libres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo