De vuelta de vacaciones

 



El Océano Atlántico, es un mar que me ha llamado y me llama siempre con gran fuerza, lo que me hace desde hace muchos años procurar estar en sus orillas por lo menos una vez, para intentar sorber la  energía de sus ambiente, el color de sus aguas y así  poder vivir menos estresado en el inhóspito Madrid. Es una gran extensión de aguas que es y sirve como punto de unión de millones de personas de diversas razas, creencias, formas de vida y costumbres.

Acabo de reincorporarme a mi domicilio habitual, en Madrid, después de pasar unos días, en la hermosísima isla canaria de “La Gomera”.  Este año, mis vacaciones veraniegas las he querido dar un marcado carácter colombino (en la Gomera fue la última parada, para aprovisionarse y limpiar fondos antes de iniciar su famoso viaje, por algunos llamados de la EQUIVOCACIÓN, pues él quería por una vía rápida  llegar a  la “Tierra de las Especias”, el archipiélago de las Molucas) ,fue pasando unos días de descanso, llenándome de su belleza, sol y mar en el maravilloso Parador de Turismo “Conde de la Gomera”, levantado sobre los restos de la Casa-Palacio de los gobernadores de la isla.

Dicha instalación turística perfectamente ambientada se halla ubicada en una altura privilegiada que domina la capital de la isla San Sebastián y el mar circundante. Verdaderamente la ubicación es excepcional. La edificación con aires andaluces-renacentistas tiene por añadidura rodeándola un espectacular colección de árboles, plantas y arbustos endémicos y epidémicos de las islas de origen macaronesico adyacentes, perfectamente clasificados e identificados. Si a eso juntamos la existencia de numerosísimos bancos de forja distribuidos de manera aleatoria y miradores sobre el mar en los puntos más bellos del jardín hacen del sitio un lugar auténticamente paradisiaco.

De la organización hotelera y hostelera del establecimiento, prefiero no hablar. La joya se deshace en manos de unos personajes ineptos, de origen partidista, que, para nuestro mal, tanto proliferan hoy en todos los ambientes de nuestro país. ¡¡¡¡UNA PENA!!! Hay una reclamación oficial por medio. Veremos su resolución…



Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo