Los virus están ahí

 

Los virus, han acompañado de siempre, acompañan y acompañaran a los seres humanos, causándoles profundas alteraciones en su desarrollo e inclusive su desaparición. Me he animado a escribir sobre este tema, al ver el desconocimiento real e inducido (arteramente), que reina sobre estas materias, en estos tiempos que están tristemente tan de actualidad por otra parte tienen nuestros conciudadanos. Y que los medios de comunicación se encargan de amplificar ampliamente para desinformar adecuadamente (con fines inconfesables) a la opinión publica.


En .-biología, un virus (del latín “toxina o veneno”) es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede replicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus están constituidos por genes que contienen ácidos nucleicos que forman moléculas largas de ADN y ARN, rodeadas de proteínas.


Los seres humanos, a lo largo de su existencia están en contacto con numerosísimos virus detectados por el “sistema inmune” de los mismos. Si este contacto no se ha producido nunca, o no ha dejado huella en esa puerta de defensa al organismo, el sistema reacciona violentamente para tratar de evitar la invasión (infección). Si ya lo conoce, se comporta sabiendo ya como lo hizo anteriormente lanzando anticuerpos específicos, (vacunas, bien autovacunas naturales o creadas).

Al infectar una célula, estos genes obligan a la célula anfitriona a sintetizar los ácidos nucleicos y proteínas del virus para poder formar nuevos virus. El estudio de los virus es una rama de la Microbiología que recibe el nombre de Virología.


En estos tiempos de enfermedades víricas como medida preventiva casi única contra las mismas, es necesario tener lo más alto posible los estándares de los “sistemas de inmunidad de cada uno”. Son los encargados de nuestras defensas y necesitan tranquilidad (psíquica y física) por parte del sujeto, aportes de alimentos frescos (verduras, cereales, carnes animales, pescados…), frutas (cítricos, por sus grandes cantidades de vitamina C, que contienen en grandes aportes estos productos…), suerte (no se contagia el que quiere, sino el que puede) ,una higiene personal muy rigurosa (lavados muy frecuentes con jabones especiales), y poco más. Vida normal y con sentido común, el menos común de los sentidos y  repito una vez más, normalidad en nuestra vida, intentando no caer en ese rio interesado (rumores tendenciosos e informaciones falsas…) en alteraciones de equilibrios nacionales, políticos y económicos que desgraciadamente recorren nuestro país.


TENGAMOS EN CUENTA QUE TODOS LOS VIRUS, TODOS, ESTAN AHÍ PARA QUEDARSE Y ACTUEMOS EN CONSECUENCIA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo