Caleidoscopio gran canario


Acabo de regresar de la enésima visita que realizo a la Isla de Gran Canaria. Es una tierra que me encanta y sus habitantes autóctonos, no  digamos. Suelo ir todos los años, por lo menos una vez y esto desde hace más de 60 años, todo un record pienso yo.

Esta vez me encuentro, en estas tierras, dos problemas que saltan a la vista, y que van a influir negativamente, en su futuro más próximo. Primero, una disminución notable del turismo europeo de invierno, influido por dos motivos para mí importantes: la brutal competencia de otros países receptores en precios y servicios, que tenían problemas revolucionarios, que van quedando atrás. A consecuencia de la falta de visión del sector (autoridades y empresas), que no han sabido, o no han podido fidelizar esa clientela extra, que en estos últimos años llegó buscando tranquilidad, a las tierras gran canarias.

Segundo: La esperada y por otro lado temida quiebra del Turoperador ingles “TOMAS COOK”, inexorablemente se ha producido. Importantísimo receptor de clientes anglosajones en el mercado gran canario, lo que ha provocado un auténtico cataclismo en el sector. Desde los grandes negocios hosteleros,  hasta el alquiler de hamacas playeras, ya están sintiendo el zarpazo de estas crisis turísticas, en su cuenta de resultados.


He visto en todos los lugares públicos (parques y playas) con desagrado, y a plena luz del sol, un aumento indiscriminado de la afluencia de  personas trapicheando con droga ¿esto, producto de un paro desbocado?.

He descubierto un gran vino grancanario, producido por las BODEGAS BENTAYGA (TEJEDA).  “AGALA (ALTITUD 1175).” Un tinto, barrica, a base de BABOSO NEGRO, VIJARIEGO NEGRO Y TINTILLA. Pleno de equilibrio y frutosidad. Ideal para consumir con platos de cuchara de la maravillosa cocina canaria, caza, quesos...




Comí en un restaurante al final de La Puntilla, que cosa rara no había ido antes que me pareció sensacional, “AMIGO CAMILO”. Apariencia no llamativa, como un quiosco playero, pasa desapercibido, pero que maravilla de pescados y mariscos ofrecen. Aquí sí que cabe “...TIENE NIEVE EN EL SEMBLANTE Y FUEGO, EN EL CORAZON...”, precios muy normales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo