Nacimiento de una nueva Ley de Educación

 

Los españoles estamos asistiendo perplejos al nacimiento de una nueva Ley de Educación, creo que es la octava o novena en los últimos años. Parece como un juego, los grupos políticos al llegar al gobierno del país (España), el primer acto oficial que realizan es la firma del decreto de derogación de la ley promulgada por el gobierno anterior.


La educación en general en todos los países esta sufriendo un grave deterioro debido a que ya no se busca en sus distintos niveles, la formación de personas, ciudadanos iguales, libres, críticos y responsables. Sino que se han dulcificado los programas y tiempos de formación para que las personas tengan rápidamente un titulo que les permita trabajar, ganar dinero y olvidarse de más zarandajas, es se puede decir una formación profesional express en toda su extensión y no personal, por lo que supone esta de engrandecimiento de la persona.


En España, con una experiencia en acordar y consensuar temas con los adversarios políticos muy pequeña, dada la juventud, e inexperiencia de nuestras instituciones democráticas, no tenemos la capacidad necesitaría para incorporar a los textos legislativos, las buenas iniciativas que presenten nuestros adversarios políticos sobre los asuntos, aunque se opongan a nuestros principios programáticos. Aquí se impone siempre la voluntad de los grupos en el gobierno, en detrimento del pueblo español en su conjunto y así nos va.


La reforma de la enseñanza en España, mediante una ley consensuada y duradera (blindada a los cambios gubernamentales), es de primera necesidad. El mundo está evolucionando a gran velocidad con sus correspondientes cambios formativos que a todos nos afecta queramos o no, nuestro país tiene que coger el tren del cambio.

Necesitamos una nueva escuela (pensemos que el concepto actual de colegio está vigente en su forma actual desde mitad del XIX, y no ha evolucionado nada en su forma y  fines), con profesionales al frente formados en las nuevas técnicas docentes (más lógicas, humanas y  eficaces), para lograr aplicar una ley de educación consensuada (que dure, y no sea la locura actual), que proporcione  al país, nuevas generaciones de  personas libres, demócratas, criticas y solventes…para que seguir, no a todos los gobiernos les interesa, les gusta más los borregos dóciles.


Un país que forma ciudadanos libres tiene asegurado su futuro en el concierto de las naciones que dirigen el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo