Las personas discapacitadas en Madrid

 

(tan real como la vida misma)


Aparte de la batalla diaria por la subsistencia, tan difícil en estas épocas, por causas (conocidas unas, secretas otras) varias, los vecinos de Madrid tienen que librar otras suplementarias, para conseguir una serie de derechos que nadie parece reconocer en la realidad, qué, aunque todos teóricamente y digo todos, parecen aprobar de manera unánime, para las personas de capacidad física disminuida, que tienen que circular en sillas de ruedas y a las personas que circulan con carritos de niño. Conseguir eliminar los obstáculos de todo tipo, que impiden la circulación normal por las calles de nuestra ciudad de estos ciudadanos, de cuyas facultades nos aprovechamos todos, debe ser el fin de cualquier política social justa que se imponga, sea del color político que sea.


Tenemos que pensar que serían, estas medidas que facilitarían la vida y los desplazamientos, a este numeroso grupo de ciudadanos de la Villa hoy casi en situación de muebles urbanos, que están casi parados y en muchos casos, sin poder realizar un trabajo digno por falta de ayudas en sus diarios desplazamientos por la ciudad.


Las calles intransitables, pavimentos urbanos rotos y desechos. Aparcamientos de automóviles llenos ocupando en muchos casos las plazas de minusválidos, están todos como sardinas en lata. Pequeñas roturas del pavimento (por golpes con instrumentos contundentes, ¡¡¡jueguecitos!!!), se asaltan los aparcamientos especiales, los días de tiempo adverso (lluvias, fríos, nieves…), son especialmente adversos, por los problemas que causan a nuestros vecinos de movilidad reducida…


Estos no son los problemas de un grupo más o menos numeroso de vecinos, es un problema de todos, hoy estamos bien, pero mañana estamos mal. Nadie tiene inmunidad frente a la enfermedad o accidente. Todos somos pre-enfermos y enfermos…para que seguir, no se presta ninguna atención a este numeroso colectivo de ciudadanos por desgracia en aumento.

Hagamos presión, somos muchos y sobre todo en tiempos electorales, nuestras necesidades se nos pueden y deben tener en cuenta, por parte de los  partidos en liza. Seguiremos otro día, hasta conseguir un MADRID SIN BARRERAS. ¡¡¡ LO CONSEGUIREMOS PESE A QUIEN PESE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo