¡¡¡Que mirada!!!

 

Es una mirada fija, penetrante, que nos observa con todo detalle, pareciendo hacernos un detallado retrato. No se trata de un artista humano, es un original pájaro, EL BÚHO.


Las antiguas ciencias astrológicas, siempre le han dado el valor de tótem (benéfico), y lo han situado desde los tratados más importantes de  las materias astrológicas, entre los doce ANIMALES TOTÉMICOS, cuidadores y vigilantes de los seres humanos. Yo mismo, lo considero increíble (su color, sus movimientos... Sus ojos, parecen recibir mensajes del más alla con el encargo de retransmitirlos (su mirada) a los habitantes ocultos.


En toda la tierra, el simbolismo del BÚHO varía de una región a otra. En la tradición celta, los chamanes usaban estos animales como ojo y oído para tener mayor conocimiento de las cosas. En Mitología griega es el símbolo de la diosa Atenea, que es conocida como la diosa de la sabiduría.


Las tribus indias americanas, lo llamaban y lo llaman “águila nocturna”, ya que puede ver de noche, y consideran que esta en conexión con la luna. En la cultura árabe, se considera al BÚHO, el símbolo de la muerte; aunque se cree que esta muerte es en realidad, el final de un pasado y  el comienzo de una nueva época. Resumiendo, en todas las culturas el BÚHO tiene connotaciones religiosas, es un ave místerica.


El BÚHO, es el representante del conocimiento intuitivo. Si el BÚHO (según los astrólogos) es tu animal totémico, te dará el poder de ver la verdad oculta de las cosas, que otras personas no pueden, te proporcionara la esencia de la verdadera sabiduría. “Nadie puede engañarte de ninguna manera”.


El BÚHO simboliza las, siguientes cosas: INTUICIÓN, SABIDURIA, CAPACIDAD DE VER, LO QUE OTROS NO PUEDEN. TRANSICIÓN DE VIDA. CAMBIOS...


Aunque los hay de diversos colores y combinaciones, el BÚHO  es sobre todo blanco. El blanco es el color de la pureza y la inocencia, representa la luz, el cielo, el brillo, la limpieza, la espiritualidad, la protección, la perfección y la iluminación. El BÚHO Nival, es el de la resistencia a todo hecho  peligroso. El BÚHO NEGRO, es conocido como  “señor de la noche”, es símbolo de todo lo contrario, muerte y destrucción.


En las grandes ciudades, los vehículos públicos que realizan transporte por la noche, se conocen como BÙHO-BUS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo