La inspiración

 


Es un deseo, una especie de llama que se enciende en nuestro interior, que nos lleva a resolver algo, que hasta aquel momento para nosotros no tenía solución, no la veíamos, preocupándonos bastante. La inspiración, no es el producto de una conjunción astral determinada, sino el resultado de un trabajo constante e inteligente. Es la única forma efectiva para que la inspiración conteste con relativa prontitud a nuestras llamadas de auxilio, ya que es muy casquivana con quien la llama y se hacer rogar siempre o casi siempre a quien la requiere con insistencia, llegando a no contestar en  bastante tiempo al requeridor.

La meditación y el análisis pormenorizado de una situación, es en el plano personal el mejor despertador para que la inspiración nos oiga  y tome la decisión de acudir en nuestra ayuda. Normalmente, no se presenta cuando nosotros queremos, ni mucho menos, sino en el momento más insospechado, (comiendo, andando, en la cama, discutiendo...). ¿Por qué? Su explicación científica, la dejo en manos de la  moderna Neuropsicología.

Debemos estar esperándola siempre, por lo que siempre tenemos que estar preparados (trabajo, trabajo y trabajo). Es de todos, conocida la anécdota, en la que Picasso cuenta su costumbre de madrugar e ir pronto a su estudio a trabajar, por si la inspiración iba por allí, le encontraría siempre trabajando.


Para un creador de cosas de cualquier tipo, es horrible un periodo de secano inspirativo o creativo. No se le  ocurre nada, pasa horas y horas en su estudio y no se le ocurre nada, está seco yermo, sin inspiración.

 La inspiración, iconográficamente se la ha representado, por los distintos artistas que la han llevado a sus obras, como un aire suave, viento racheado que sopla sobre la cabeza del que espera su visita. Distintas religiones, han usado de la inspiración como del medio de que se   a válido el Supremo Hacedor, para comunicar, a los humanos sus decisiones, mandatos y recomendaciones. Todas las grandes decisiones que ha tenido alguien, respecto algo, se han basado sobre la disyuntiva  de resolver problemas y calmar tensiones preexistentes.

¡¡¡QUE LA INSPIRACIÓN, NOS VISITE SIEMPRE EN EL MOMENTO OPORTUNO!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo