Corazonadas

 

Son impulsos espontáneos con quien alguien renueva algo arriesgado y difícil, son de tipo fulgurante y su origen desconocido, trata de descubrirlo la neurociencia. Es una palabra de uso común en la actualidad.


La sinonimia de esta palabra es (palabras de igual significado, pero escritura de forma diferente): PRESENTIMIENTO, PALPITO, SOSPECHA, PRESAGIO, PREMONICIÓN.

Las personas notan de manera singular, que tienen como un aviso interior, anunciando de improviso de que les va a suceder algo especial y no esperado (encuentros, fallecimientos, recompensas, castigos…).

Es curioso como presentimos la llamada de alguien, nuestro corazón parece palpitar aceleradamente cuando suena el teléfono, en algunos casos podríamos incluso prever lo que nos van a decir. O que determinada persona de nuestro entorno ha sufrido o va a sufrir alguna alteración en su “estatus vital” (positiva o negativa), que puede aceptarnos de alguna manera. O que nuestro acontecer vital va a ser modificado, por algo, aunque no sabemos que, porque y de qué manera.

Las corazonadas, han sido son y serán, un mecanismo psicológico de origen desconocido, que se presenta a determinadas personas en ciertos momentos y circunstancias, anunciando algún cambio en su horizonte personal o de allegados y que les puede permitir en algunos casos, enterarse y en otros por lo menos prepararse para cualquier imprevisto.

A lo largo de la historia, estas percepciones extrasensoriales, a pesar de que se ha sabido siempre su poca fiabilidad, han tenido importantes adeptos, que han tomado transcendentales decisiones en base a lo que presagiaban en su corazón que iba a suceder (políticos, jefes militares, lideres comunales…).

A niveles personales, estas premoniciones pueden llevar a situaciones delirantes siempre y cuando se les tome como avisos del destino, para guiar nuestras decisiones sobre problemas que nos afectan. Debemos valorar la endeblez de su origen y la poca credibilidad del aviso, para darlo por bueno.

Es un episodio que lo padecen un numero aproximado del 1.5 por millón de las personas en nuestro país, España, país que  sin embargo acepta la corazonada como anuncio de premios en juego, viajes imprevistos, buena o mala suerte laboral o amorosa…

¡¡¡MENOS SUEÑOS Y MÁS REALIDADES NECESITA (TRABAJO Y AFANES) NUESTRO PAÍS!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo