La radio de madrugada

 


La radio ha sido, es y será el medio más fácil y sencillo para oír de inmediato el pálpito humano que nos rodea en cualquier situación por muy especial que esta sea. Se requiere una emisora, un redactor/a que se desplaza al epicentro de la noticia y un teléfono (hoy hay aparatos receptores multifunción, francamente pequeños y livianos) para transmitir el acontecimiento. La actualidad al momento.

En cada hora del día, la radio tiene una audiencia especial y distinta, a la cual los programadores y presentadores deben atender y servir en función de sus necesidades y apetencias a sus millones de oyentes. La función de la radio debe ser acompañar, enseñar, entretener e informar, Cumpliendo sobradamente con estos objetivos, por lo que actualmente su existencia no solo está justificada, sino justificadísima.

El target sociológico actualmente de los oyentes radiofónicos, es variadísimo y abarca prácticamente todos los  aspectos del espectro social del momento. Esta masa escuchante, se acerca a sus emisoras favoritas teniendo determinadas apetencias personales, que van cambiando sobre todo en  función del momento del día o de la noche de la escucha.

En nuestro tiempo, uno de los problemas que más acucia al ser humano, es la soledad. Una persona sola, predispuesta llega a su casa después de un día cargado de trabajo y preocupaciones, mete la llave en la cerradura, abre y le recibe un pesadísimo manto de silencio. Se sumerge en él, al principio con una cierta fruición que se va convirtiendo en miedo con el paso del tiempo y la carencia persistente de ruido, su propio  cerebro le empieza a jugar malas pasadas, la soledad se le enrosca en la garganta y parece querer ahogarlo. Se siente verdaderamente mal, necesita oír a alguien o algo, que le aporte la paz, tranquilidad y sosiego que necesita, en esas condiciones solo se  lo puede dar la RADIO, LA RADIO DE MADRUGADA., hoy bastante floreciente (emisoras, productores realizadores...) en nuestro país.

Personas insomnes, solas, enfermas, cuidando a otras personas, abrumadas..., necesitan la voz susurrante, amiga y también cuidadora de la RADIO DE MADRUGADA, la voz que arrulla a los que quieren o no pueden dormir.

Una emisión perfecta de este tipo es PONIENDO LAS CALLES  de la CADENA C.O.P.E presentada por el PULPO  de 4.oo a 6.oo a.m. de lunes a sábados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo