Mi último descubrimiento canario

 

La isla de Hierro, es la más occidental y meridional de las Islas Canarias, situada en el Océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es Valverde (residencia del Cabildo), donde aparte de la Villa, se encuentran también El Puerto de La Estaca y el Aeropuerto Insular. Frontera, es como la segunda capital herreña.

SUPERFICIE: 268,7 Km2. POBLACIÓN: 11.164 HAB. Es de destacar, como puntos de interés: El Sabinal, el bosque prehistórico de “laurisilva” y la zona para bucear de “La Restinga”. La altura máxima, es el “Malpaso”, con 1501 m de altura.

Después de una conectividad  aérea desde Madrid un tanto pesada (vía Los Rodeos), llegue al pequeño aeropuerto de Valverde, la capital. Como curiosidad, el aterrizaje del pequeño avión me pareció que lo hacía más en  la pista de un portaaviones, que en la de un aeropuerto civil aunque sea pequeño, EMOCIONANTE de verdad, que pericia la del comandante de BINTER que pilotaba el avión.

La isla es un armónico conjunto de mar, verde y vulcanismo (rocas, arenas...) negro que se confunde en el horizonte. La vegetación espectacular, formada por sabinas, que presentan formas fantásticas, esculpidas por el aire, que sopla frecuentemente sobre la isla. El regenerativo y regenerado  pino canario y la prehistórica y ya mencionada “laurisilva”.

Guarda también una creación (cafetería y recuerdos) del universal lanzaroteño CESAR MANRIQUE, que enriquece el paisaje herreño, EL MIRADOR DE LA PEÑA, con su sabina al revés, mostrando al aire sus raíces, es santo y seña de la isla.

Los herreños hablan un clarísimo español casi sin acento, son de una simpatía y amabilidad tan desbordante, que hacen al forastero, aún más agradable su estancia.

A destacar los excelentes vinos. VIÑA FRONTERA Y V (con uvas autóctonas), son un gran descubrimiento. Golosísimos y fresquísimos pescados, tratados de forma  sencilla y casera. Quesos magníficos y quesadillas realizadas en horno de leña. Muchas delicadezas más (frutas tropicales exquisitas) nos aguardan...Esta muestra no es limitativa, es solamente enunciativa... Una delicia gastronómica, a tener  cuenta, una originalísima carne guisada, llamada de fiesta.

Precioso, por su ubicación increíble y tranquilidad absoluta EL PARADOR, con un personal superamable, servicial y efectivo, recomendabilidad total, para que seguir, tendría tanto y tanto  que contar INOLVIDABLES VACACIONES.

Prometo volver en cuanto pueda físicamente, mi alma ya reside entre las negras arenas herreñas para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo