Ya está el verano en Madrid y con mascarilla


Después de unas pasadas semanas de temperaturas muy benignas, primaverales, ha hecho su  entrada en Madrid, de una manera triunfal y apabullante S.M, EL VERANO. Esta estación, es para la capital española: sol inclemente, malestar vital para sus habitantes y un hastío y desgana  generalizada.

Al final de una noche en blanco, las camas se convierten en auténticas planchas para preparar mariscos (personas), las horas pasan interminables no corre ningún tipo de brisa,  consigue que el pretendiente a dormir se vuelva loco dando vueltas en la cama inútilmente, porque el sueño no responde a las desesperadas llamadas de los insomnes.

 Suena el despertador, mal se desentumece el fallido pretendiente a dormir, no tiene más remedio que levantarse, el tiempo pasa y el trabajo espera. Otra noche en blanco, delicioso el estío capitalino.

Si abres ventanas y balcones, la luz más o menos intensa actúa como otro factor coadyuvante más para impedirte dormir con tranquilidad. Si dispones de aire acondicionado, tienes otro problema, el aire más fresquito al entrar en contacto con tu cuerpo desnudo, puede producirte dolores y trastornos sin fin (lumbalgias, afonías, trastornos digestivos...)

Por fin y desmadejado, se levanta el madrileño, toma algo para tener un mínimo de energía y afrontar el día, se viste livianamente como pide la temperatura reinante, pero le falta algo para completar su atuendo, UNA FACE MASK (mascarilla), como medida preventiva, impuesta por las autoridades sanitarias, para evitar rebrotes, en nuestra ciudad del tristemente famoso COV-19. Es absolutamente inaguantable el uso del FACE MASK en el ambiente calurosísimo de nuestro Madrid.

Ver en perspectiva caminando por las calles, las riadas de convecinos y foráneos, con los variadísimos tipos de mascarillas con que con que se cubren narices y bocas parecen rebaños o bien de personas que han sido privadas por algún método brujeril de estos necesarios apéndices para la vida o bien seres fantasmales, con la boca y nariz sin terminar, ¡¡¡FANTASTICO!!!. Los hay también con estos artilugios en el codo, les molesta la MORDAZA, pobres.



La variedad de mascarillas es enorme, aparte las sanitarias (FP-2, FP-3, quirúrgicas...) las hay de fabricación artesana, con distintos materiales que pienso ¿tendrán las condiciones filtrantes y de asepsia requeridas?, ¿No nos estamos volviendo todos un poco locos, con estos temas?, para que seguir, pero  desde luego, ¡¡¡ESTE VERANO, ESTA SIENDO DIFERENTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo