¡¡¡ Una sacarina, por favor!!!

Un gran escritor costumbrista español, tenía varios seudónimos para firmar sus escritos y que no le conocieran los lectores de los periódicos en los que colaboraba. A mí el que siempre me ha llamado la atención ha sido “El Curioso Impertinente”. Tomo prestada esa gloriosa firma, para hablar con impertinencia de las incongruencias de nuestros conciudadanos.

Al español le gusta por lo general comer mucho y bien, a pesar de la amenaza del colesterol, glucosa y otras guarrerias orgánicas, esto se traduce es escenas, conversaciones curiosas y controvertidas.

Estas en una cafetería donde grupos de personas venerables y no tan venerables, practican el tradicional deporte del desayuno o merienda, eso sí copiosas y bien copiosas. Aparecen en las mesas todo tipo de exquisiteces de cocina, confitería, repostería… los comensales han hecho generoso gasto de todo, se va acercando el final del ágape y se acerca la hora de los cafés y tisanas, se oyen voces llaman a los camareros que miran asombrados, cuando les dicen los clientes, señalando los envases correspondientes ¡¡¡ no, azúcar, no, que engorda!!! , ¡¡¡ una sacarina, por favor ¡!!. Que gran contradicción, después de él tan suculento desayuno y la abundantísima merienda.









Vamos a un famosísimo restaurante en cualquiera de las capitales españolas, famoso por su buena cocina, bien regada con excelentes caldos de una bien surtida bodega. Ves personas de cualquier edad, sin exceptuar a las más veteranas, que comen con fruición las maravillosas especialidades gastronómicas de nuestro país, que se cocinan en los fogones de estos establecimientos. En algunos grupos durante la comida ha sido tema de conversación: ¿te ha bajado el colesterol?, ¿cómo estas de glucosa y triglicéridos?... mientras una gota  de grasa impertinente del asado imponente que se están comiendo, resbala por sus labios, hasta caer como toda gota que se precie, provocando la correspondiente mancha en la camisa o vestido del comensal. Ah, pero para el café pedirán, ¡¡¡ UNA SACARINA, POR FAVOR !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo