La sombra de la Giralda se proyecta en Chamberí


Toda ciudad mágica y existen bastantes, tiene un símbolo como un factótum o tótem, que la distingue de las demás y le proporciona una personalidad fija y singular, este es el caso de SEVILLA (y lo pongo con mayúsculas) y su GIRALDA.

Entre las muchas cosas mágicas que tiene SEVILLA, son sus freidurías, la forma casi celestial de freír  el pescado y cocinar otros tipos de especialidades andaluzas, pues esto y con ayuda de la sombra de la GIRALDA, se proyecta de SEVILLA en MADRID, en la GIRALDA II restaurante cercano a la Glorieta de Bilbao.

El pasado día 27, decidimos darnos una fiesta al cuerpo, mi mujer y yo, fuimos a cenar a dicho restaurante. El servicio  como siempre profesional, atento y rápido. El ambiente colorista, la decoración andaluza ayuda mucho.

Empezamos con una tortillitas de camarones perfectamente fritas y en su punto, no habían perdido el sabor a mar ¡¡¡deliciosas!!! Seguimos con otra maravilla de la cocina andaluza, Alcauciles (pequeñísimas y sabrosísimas alcachofitas, aunque en conserva, no eran naturales, muy buenas) con unas extraordinarias almejas, una síntesis de sabores, un auténtico mar y montaña andaluz. Luego vino algo de la zona del estrecho, soberbio, taquitos de atún de almadraba al ajillo, una filigrana. Acabamos con un postre que es un homenaje a la época de El Ándalus, los golosísimos Píos nonos de Loja con nata, digno final a una extraordinaria cena.

Punto negativo, la carta de vinos, no tiene citas de interés, la cerveza sustituyó dignamente al vino. Los precios normales. La relación calidad/precio, buena.









Verdaderamente se nota el influjo de la GIRALDA ANDALUZA, sobre la GIRALDA MADRILEÑA. En algún momento nos sentimos en SEVILLA, en alguna de sus maravillosas tabernas. ¡¡¡ BUENA CENA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo