¿En donde comía el cuarto poder?

En las calles adyacentes a la Gran Vía, se pueden encontrar algunos  lugares para comer de cuchara, dignos de tenerse en cuenta, entre ellos destaca el Restaurante Casa Perico, con más de 70 años a sus espaldas y como el primer día.
¿Por qué hablo del cuarto poder, prensa escrita o hablada?. Porque cerca se encontraba la redacción del extinto diario de la noche “INFORMACIONES” del cual salieron brillantísimos periodistas los cuales iban a saciar sus hambres a la referida “Casa Perico” donde compartían comidas y noticias con sus compañeros de RADIO MADRID, también muy cerca del restaurante, con la desaparición del periódico y la digitalización de la emisora, van bastantes menos periodistas, pero siguen yendo.

Hoy he estado comiendo y disfrutando allí con mi familia, sigue siendo algo que a mí me gusta tanto, una autentica casa de comidas con platos de cuchara en el menú.

Tuvimos la suerte de que nos tomara nota y explicara el menú, la mismísima NINES, una suerte, un encanto  de persona y luego nos dejó en las manos expertísimas de su sobrino.

Tomamos primero un jamón extremeño de bellota, espectacular. Luego vinieron unas blanquísimas y bien cocinadas gambas al ajillo, para chuparse los dedos, cosa que desde luego hicimos acompañadas de pan, mucho pan para remojar. Esta operación la repetimos con los callos a la madrileña que siguieron ¡¡¡ qué maravilla !!!. Después una ración de sabrosísimos albondigos, si albondigos, no me he equivocado, así venia en el menú, bolas de carne picada, perfectas de sabor y textura. Postres en la misma línea deliciosos y no empalagosos: lechada de requesón, natillas caramelizadas y arroz con leche, pusieron fin a tan suculenta comida. Para regar todo esto, nos recomendaron, un D.O Ribera del Duero, tinto “La Veguilla” que maridó perfectamente con todo.









No nos dio un colapso, al ver la factura, precios normales. La calidad de todo destacable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo