“Me han chupado la sangre”

No voy a contar entrevistas con vampiros o seres de otros mundos que me han venido a visitar, para pedirme les dejara proveerse de mi propia sangre para alimentarse, ni ha sido ningún empresario que me ha ofrecido una gran trabajo, a cambio de un pequeñísimo sueldo, ejemplos clásicos de chupópteros, sino que sencillamente me han extraído sangre para analizarla y así intentar controlar mejor mi gloriosa ancianidad.

La cita a hora muy temprana en el Centro de Asistencia Primaria, al que nos dirigimos con el ánimo súper decaído, es muy temprano, no hemos desayunado y esto resta cualquier atisbo de energía para iniciar el día. Llegamos y hablo en plural porque voy acompañado de mi hija, a la que también hay que extraerle sangre, nos hemos cruzado ya en las cercanías del Centro, con gente en parecida circunstancias a nosotros, que se dirigen al mismo sitio y a lo mismo.

Nos encontramos con la cola correspondiente para llegar a la  ventanilla, donde una circunspecta y poco discreta empleada recoge citaciones y nos provee de una bandejita de cartón, con los papeles de control y los tubitos que las personas encargadas de las extracciones tiene que llenar con nuestra sangre para analizar y dar los resultados correspondientes al facultativo que los pidió. Digo lo de poco discreta sobre la empleada, por algo. ¿Por qué se dirige a mi hija sobre mí, “ten los papeles de tu  abuelo”, si soy su padre? .A mí no me importa nada, pues al oírlo, me puse a tararear el famoso “abuelito dime tú…”. El sonrojo de la empleada de campeonato…

Me llega el momento de la extracción que se hace de forma magistral y con plena pericia por parte de quien la realiza.

Veo fluir mi sangre por los tubitos y algo se desvanece en mi interior, no existe la nobleza de sangre azul, a pesar de que mi madre me decía que yo era muy noble, pero mi sangre fluye roja en lo que veo una prueba más de la igualdad de todos los humanos.









Abandono el Centro de Asistencia para recuperar la energía perdida, pues como he dicho estoy en ayunas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo