Saber retirarse a tiempo


Todas las actividades humanas de cualquier orden, tienen un principio, una fase de desarrollo y un fin. El conocer exactamente, la duración de los distintos periodos es fundamental para que lleguen a buen puerto y cumplan su función.

Vivimos en un mundo donde la evolución es constante, todos los acontecimientos se van sucediendo a gran velocidad y si nosotros, no encontramos un medio, para también avanzar a la par, nos veremos desplazados y perderemos puestos en el ranking vital. Para seguir esta especie de carrera, deberemos conocer en todo momento: que queremos, cual es nuestra meta, con qué posibilidades contamos para llegar al final. Si no contamos con las fuerzas y argumentos necesarios, para llegar al término, mejor es retirarse antes de que las propias circunstancias, te retiren de forma abrupta.

Cuando vemos que no vamos a poder conseguir lo que pretendemos, porque las circunstancias que nos rodean, lo van a impedir, salgamos por la puerta principal y no por la trasera, retirémonos con dignidad y así nuestro crédito personal quedara intacto para iniciar otras actividades.

El término “juguete roto” de uso muy común en el imaginario español, es un ejemplo muy válido para entender esto. Se refiere a una persona, sobre todo dedicada a actividades artísticas (actores, directores de cine o teatro, escritores, pintores...), que con el paso del tiempo ha perdido, muchas de las facultades que le hicieron destacar, pero él no es consciente, se cree que todo sigue como siempre. No trabaja como antes, porque no es como antes, una sensación de ingratitud del mundo que le rodea, le envuelve ¡¡¡ SI HUBIERA SABIDO RETIRARSE A TIEMPO!!!.

Me ha servido para hacer estas divagaciones, la noticia de la dimisión del entrenador del Madrid, que ha sabido tener la inteligencia de irse cuando ha visto, que no podía seguir su carrera de triunfos, con la organización actual del club. ¡¡¡ QUE GRAN LECCIÓN!!!.








En cualquier faceta de la vida, es fundamental saber retirarse a tiempo, antes que el paso del mismo (tempus fugit), nos eche.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit