Italia cerca de los Chisperos

Lo mejor y más representativo de un país es su cocina que junto con su cultura, forma parte de la definición de la personalidad del mismo en el mundo es el caso de Italia país de una personalidad avasalladora cultural, monumental y gastronómicamente hablando. Cuando una cocina se hace famosa, como es el caso de la italiana, los establecimientos espureos proliferan y encontrar algún autóctono y de calidad es difícil, entre tanta purriela. 

En Madrid entre las calles de Luchana y plaza de los Chisperos y cerca de Francisco de Rojas, está la calle de Trafalgar, en la que encontramos dos perlas de la cocina transalpina: DAGIUSEPPINA y LAURICCA, del primero he hablado ya con profusión, y siempre bien de las veces que he comido allí. Del segundo, no había tenido posibilidad de hacer públicas mis impresiones sobre el mismo, que he visitado también con frecuencia.

LAURICCA, (el nombre de la abuela del dueño) se trata de una tienda, situada en Trafalgar.5, especializada en la venta de productos alimenticios italianos (perteneciente también al propietario de DAGIUSEPPINA), que tiene un horno para hacer, riquísimas pizzas, que se pueden degustar, aprovechando la bonanza del tiempo, en mesas fuera del establecimiento.

Ayer por la noche, estuve cenando allí con mi mujer, pasando como siempre un rato muy agradable. Regada la comida, compartida con cerveza “AMARCORD” y vino tinto de la Puglia. Empezamos con una gran ración de Mortadela al Tartufo, de excelente sabor y textura. Después vino una pizza “Borgotaro Andria”, sabia mezcla de burrata, mozzarella y setas, perfecta en su confección y en el horneado, terminando con una correcta panna cotta.








Precios normales, trato afable, en estas noches del veroño que estamos disfrutando, lugar ampliamente recomendable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo