Casa Ricardo y la casquería

En 1935, se funda en el madrileño barrio de Arguelles, se funda Casa Ricardo, taberna madrileña, casa de comidas y más fino restaurante, teniendo como fin y fundamento la realización de platos típicos madrileños y con carne de toro. Sus comedores tienen las paredes de azulejos, y colgados numerosos recuerdos taurinos. Las mesas cubiertas con manteles de cuadros dan un magnifico ambiente madrileño-taurino.

Como curiosidad, para el Sorteo de Navidad de La Lotería Nacional, Casa Ricardo está abonado al número 00001.

Aprovechando la promoción actual de “Las Jornadas de la Casquería”, estuvimos mi mujer y yo comiendo allí y como siempre a plena satisfacción.

La casquería, es un término culinario que designa vísceras, entresijos, asaduras o echuras… de un animal matado, partes sumamente sabrosas si se cocinan bien. En Casa Ricardo, lo hacen magníficamente.

SERVICIO: Corto, eficacísimo y muy simpático.

¿Qué COMIMOS?. Entresijos, Croquetas de rabo de toro (exquisitas), riñones finalizando con unos excelentes callos a la madrileña, exacto de cocción y condimento. Como postre, unas excelentes filloas y como mejor piropo puedo decir que parecían gallegas. Las raciones abundantes, tanto es así que mi mujer y yo compartimos todo y quedamos totalmente satisfechos.









La carta de vinos corta, pero con items muy interesantes y con un precio soportable, cosa rara en estos tiempos. Tomamos un crianza Ribera del Duero “VEGA IZAN” tinto, excelente y perfecto para maridar con lo que comimos y repito a precio muy contenido. Un chupito de un buen aguardiente de hierbas, puso fin a un excelente almuerzo, en un lugar tan bonito y acogedor. Pensamos repetir pronto, es la mejor critica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo