El esplendor de las “gomitas”
Primero
veamos qué significado tiene la palabra “gomitas” en el famoso y denostado
D.R.A.E. Nos encontramos con que la tal palabra “gomitas”, únicamente se aplica
en Argentina, Republica Dominicana y Uruguay, para definir una tira o banda
elástica de goma, pienso que por eso se usa para definir en el lenguaje popular
corriente al preservativo.
Es
llamativo la proliferación de anuncios en todas las cadenas de radio y TV, de
este “preservativo”, contra la cual no tengo nada que decir.
Si
tengo que decir en lo que eso contribuye a trivializar sentimientos y hacer
también de la relación sexual de los
seres humanos, objeto de una necesidad consumista más de una sociedad como la
que nos ha tocado vivir donde el hedonismo y el consumismo, son el norte y el
sur de la misma.
Yo,
pienso que la relación sexual entre personas es la máxima culminación del
cariño entre las mismas, por lo que aparte del placer que proporciona la
biología, se debe buscar la culminación, la unión total física y afectiva entre
los protagonistas. Por la importancia que tienen debemos tender a relativizar
la publicidad y actuar en conciencia.
Asociar
consumismo y placer, como llevan
implícitos la mayoría de los anuncios publicitarios que aparecen en los medios,
me parece un atentado innecesario contra las personas en sus más íntimos
valores. Si se usa una determinada colonia, las mujeres y los hombres más
bellos, van a salir rendidos a nuestros pies, que vamos a decir si vamos en un
coche de determinada marca, o tomamos exquisitas bebidas… el atractivo de una
persona solo lo cifran en que tenga una cosa que lo acompañe, no a que sea
integra, dueña de sus sentimientos.
Las
“gomitas” con olores y sabores diversos, que se publicitan están muy bien, pero
banalizan el amor, sino van acompañada
s con el sabor del cariño e interés por el otro.
Comentarios
Publicar un comentario