El esplendor de las “gomitas”

Primero veamos qué significado tiene la palabra “gomitas” en el famoso y denostado D.R.A.E. Nos encontramos con que la tal palabra “gomitas”, únicamente se aplica en Argentina, Republica Dominicana y Uruguay, para definir una tira o banda elástica de goma, pienso que por eso se usa para definir en el lenguaje popular corriente al preservativo.

Es llamativo la proliferación de anuncios en todas las cadenas de radio y TV, de este “preservativo”, contra la cual no tengo nada que decir.

Si tengo que decir en lo que eso contribuye a trivializar sentimientos y hacer también de la  relación sexual de los seres humanos, objeto de una necesidad consumista más de una sociedad como la que nos ha tocado vivir donde el hedonismo y el consumismo, son el norte y el sur de la misma.

Yo, pienso que la relación sexual entre personas es la máxima culminación del cariño entre las mismas, por lo que aparte del placer que proporciona la biología, se debe buscar la culminación, la unión total física y afectiva entre los protagonistas. Por la importancia que tienen debemos tender a relativizar la publicidad y actuar en conciencia.

Asociar consumismo y placer, como  llevan implícitos la mayoría de los anuncios publicitarios que aparecen en los medios, me parece un atentado innecesario contra las personas en sus más íntimos valores. Si se usa una determinada colonia, las mujeres y los hombres más bellos, van a salir rendidos a nuestros pies, que vamos a decir si vamos en un coche de determinada marca, o tomamos exquisitas bebidas… el atractivo de una persona solo lo cifran en que tenga una cosa que lo acompañe, no a que sea integra, dueña de sus sentimientos.


Las “gomitas” con olores y sabores diversos, que se publicitan están muy bien, pero banalizan el amor, sino van acompañada








s con el sabor del cariño  e interés por  el otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo