Bullas, la montaña mágica

La D.O. Bullas es un territorio mediterráneo de montaña, un lugar clásico para el cultivo de la monastrell.

Bullas está situada en el sudeste de la Península Iberia, ya en el Reino de Murcia y en tierra de riquísima gastronomía y grandes vinos. Está situada a menos de 100 kilómetros en línea recta del mar, y como la monastrell es una uva mediterránea, necesita el mar y su influencia. En Bullas su condición climática la crean el golfo de Mazarrón y el Menor.

Bullas está al norte de la dominante y hermosa sierra de Espuña, lugar de excelente queso, jamón y embutido, y protegida por esta sierra se sitúa a caballo del curso superior del rio Segura. Bullas es un enclave por su historia vinícola, por sus prácticas culturales y por su orografía. Pero, sobre todo, es también el Olimpo de la uva monastrell y lo es en más de un sentido pues los viñedos de los montes que cierran el valle del Aceniche están a más de 900 metros de altitud.

Por lo señalado arriba, del suelo







tan especial (calizo-pedregoso, muy permeable) sale la exquisita mineralidad y frescura  de este gran vino que gracias a esas cualidades se convierte en un cru superior. Son vinos de 15º elaborados por gente que ama la monastrell, que la conocen, la han comprendido y la respetan como José Jiménez y Sebastien Bourdon, que no son de allí pero que hacen sus mejores vinos en Bodegas Monastrell y Bodegas Lavia. Son tintos criados en barricas de roble francés nuevas durante 12 meses y que dan gustos afrutados, especiados y a mora silvestre, tienen un final en boca agradable y algo abocado. Pruébenlo y jamás olvidaran esta recomendación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo