Álvarez y Diez, S.A sabores de antaño

Amparada bajo la Denominación de Origen Rueda, Álvarez y Díez está dirigida actualmente por la quinta generación de una familia dedicada al vino y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, consiguiendo unificar tradición y vanguardia, pero siempre manteniendo en los vinos los sabores que expresen una comarca de gran raigambre vinícola.

Las 75 Ha de viñedo se encuentran repartidas entre varias fincas situadas en la localidad vallisoletana de Nava del Rey. El resto de la uva la compran a viticultores de su zona.

La selección de la plantación para espaldera o vaso dependerá de la edad de la cepa. As variedades utilizadas son las blancas Viura y Verdejo y las tintas Tempranillo, Cabernet Souvignon y Garnacha, estas últimas no acogidas a la Denominación de Origen Rueda.

La elaboración anual de la bodega alcanza el millón y medio de litros y cuentan con una producción embotellada total de más de 600.000 l.

La marca más conocida de la bodega es MANTEL BLANCO, un Rueda Superior 100% Verdejo con un sabor  fresco y sabroso, equilibrado y persistente. MANTEL BLANCO Sauvignon Blanc, es un vino monovarietal de color amarillo con reflejos verdosos y un ligero amargor final muy agradable.

Los tintos (no sujetos a las normas de la Denominación de Origen) se presentan bajo la marca LANZOS y se elaboran con Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha.









Esta prometedora bodega tiene pendiente la aceptación de sus tintos LANZOS por la D.O y la introducción  y comercialización en el mercado internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo