En temprana retirada

 

El pasado sábado, alrededor de las 21,30, me sorprendió encontrarme por la calle, auténticas multitudes de gentes variopintas que abandonaban la almendra central de Madrid hacia las periferias con cara de que lo hacían forzadas por las circunstancias y no por el propio deseo, que les había lanzado a la calle, cumpliendo un rito semanal a la diversión y el desenfreno, hasta altas horas de la madrugada. ¿Qué fuerza superior, les devolvía a sus lugares habituales de residencia?


A tener en cuenta la estupefacción y la sorpresa de las distintas familias cuando vieron llegar a horas normales, no habituales a sus familiares afectados de la famosa fiebre del sábado noche, sin dar  tiempo a pensar si ese adelanto horario en el llegar fuese causa de accidente o conflicto producido por la ingestión masiva de alcohol y otros productos euforizantes, de consumo casi obligado en vísperas de fiesta o fines de semana, o por intervención de las distintas fuerza de seguridad del Estado y Protección Civil.


Esa retirada masiva, era y es consecuencia de la aplicación rigurosa de unas normas sanitarias impuestas por las autoridades técnicas en Microbiología, para tratar de lograr parar la extensión del avance del COBY-19, y cuyo principal fin es tratar de disminuir la carga viral del famosísimo “bichito” (su eficacia ha sido puesto en entredicho, por distintos estamentos científicos, comerciales y vecinales interesados). Han recurrido a implantar “un toque de queda” (recuerdo de otras guerras), cerrar todo lugar capaz de albergar personas, a partir de una hora temprana y que la gente se quede toda la noche en sus respectivos domicilios, dejando al virus la calle libre para hacer sus fechorías, aburrirle al no encontrar a quien atacar. ¡¡¡TALENTO DE EPIDEMIOLOGOS…!!!, somos los mejores.


Pero no todo va ha ser malo. Sobre todo, los padres y madres de familia están como locos de contentos, creen poder tener así un mayor control sobre sus hijos y otros menores a su cargo, la zozobra de los fines de semana y vísperas de fiesta ha terminado de momento. Las preguntas que se hacían en esos momentos ¿Cuándo y como vendrán? ¿Tendré que buscarlos en un servicio de urgencia o en una Comisaria…?, las respuestas a estas preguntas de momento ya no nos interesan, EL COBY, y la presidencia de la Comunidad de Madrid, ¡¡¡ nos ayudan a educar a nuestros hijos!!! LAUS DEO


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo