Habrá sido durmiendo

 Este pensamiento le vino a la cabeza, a un conocido mío cuando recibió como un jarro de agua fría, un desabrido e hiriente “buenos días” por parte de su mujer, demostrando esta, un enfado paroxístico con él. Mi amigo tuvo calma, no contesto otro exabrupto y se puso a pensar, el porqué de tan lamentable actuación. No encontró motivo, al acostarse estaba normal y ha amanecido con la hiel del odio en los labios, por eso pensó “¿Cómo no haya sido durmiendo?”, no he tenido tiempo consciente de ofenderla o cometer una falta tan grave como parece. He estado durmiendo junto a ella

Hay un tipo de personas que les encanta asumir siempre el papel de víctimas de lo que sea, el motivo no importa, el caso es quejarse para poner en un brete a su compañero/a y someterlo a su tiranía y también a sus manejos de todo orden. Existen personalidades que tienen un egocentrismo tan acendrado, para compensar su baja autoestima que siempre tienen que estar maquinando algo para “imponer a su entorno” su voluntad dictadora.


No pueden permanecer en un ambiente que no puedan manejar a su antojo, ya que se sentirían desplazadas de la constelación familiar, laboral, amistosa, cosa para ella inaceptable de todo punto. No ser el centro de todo, no entra en sus previsiones. Tiene por eso que sorprender a “sus enemigos”, siempre atacando en el momento más inesperado. Son personalidades distímicas, lo mismo te dan un beso que un mordisco.


Son los adultos resultantes de niños dictadores (infantes a los que sus padres, les han permitido todo, no les han puesto limites, a su debido tiempo en sus deseos desmedidos de todo tipo).


Es muy difícil que den marcha atrás en sus arteras maniobras, cosa que harán solamente, si van a tener algún beneficio de cualquier tipo. Por eso la egolatría y el egoísmo están en el centro de sus acciones. Resultando por eso la mejor forma de tratar esos casos, la de no darse por enterado del lanzamiento de toda su tela de araña (histrionismo) con la que nos pretende envolver, haciendo ver con esto, que se equivocado de pieza y que tiene que usar otros métodos para mantener una relación normal con su entorno, y nosotros estaremos más tranquilos y viviremos más felices

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo