Black Friday, Ciber Monday…

 Black Friday, Ciber Monday, Rebajas diciembre-enero, es un trio anual para coronar la fiesta anual de tremendo consumismo en el que la sociedad actual, está inmersa. Las grandes superficies en las ciudades importantes nos convocan a todos ayudados por una tremenda y sonora artillería mediática, a consumir sus productos a precios ínfimos. Parece que es un favor que nos hacen, al cual hay que corresponder con una compra compulsiva de todo tipo de mercancías, las necesitemos o no.

 


Para provocar esa fiebre, recurren a todo tipo de métodos y artimañas publicitarias. Prensa, radio, televisión, internet, vallas… prácticamente copados para anunciar el acontecimiento mercantil e inducir a la voluntad compradora de la gente que creen o piensan que el poco o mucho poder económico que tengan, parece que les quema en las manos (dinero en metálico, tarjetas de pago diversas, créditos al consumo…). Es también muy típico, las llamadas “ofertas flash”, que son objetos de algún interés, que se ponen a la venta (física, electrónica) a precios interesantes durante un periodo muy corto de tiempo pasado el cual tienen una fuerte subida en el precio, provocando la marcha alocada de la gente, bien por el espacio físico o por la web, locos para tratar de encontrar una ganga o chollo, con la que mostrar a sus conocidos su magnífico olfato para detectar oportunidades.

Me voy a permitir narrar una peripecia, que me paso a mi personalmente y que de alguna manera demuestra el sinsentido de estas manifestaciones comerciales y como vamos todos cayendo en el anzuelo que nos tienden, con unas supuestas rebajas. Por delante soy un viejo aficionado a la música clásica y siempre voy buscando algo para mi bien surtida discoteca. A últimos de junio, encontré en la sección de música de una gran superficie, una obra que no tenía (El martirio de San Sebastián), quise comprarla, pero no llevaba dinero suficiente para pagarla. Volví al día siguiente y el precio habían aumentado el 19%, no lo compre en ese momento. Pensé, vuelvo en las próximas rebajas de julio y lo encontrare más barato. Craso error, lo rebajaron efectivamente el 19% con lo que se quedo como antes de las REBAJAS, vamos una estafa ¿de que sirvieron las REBAJAS?, para que seguir, CUIDADO CON LOS ANZUELOS.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo