El Bloguero Calvo, vuelve en silla de ruedas.

 

Intento recomenzar a enviar a la nube, con una cierta asiduidad mis pensamientos y divagaciones para no molestar a los terrícolas urbanitas con mis ideas. ¿De esta interrupción que he sacado?, pues una silla de ruedas. Una silenciosa y pequeña enfermedad neurológica, que me acompaña desde hace mucho tiempo, se ha hecho más respondona, pero lograremos acallarla un poco, con la ayuda del vehiculito-silla de ruedas y…


Esto me va a permitir ver Madrid desde otra altura, más bajita, más realista, más a pie de calle, o sea de otra manera que acercarme un poco más al porqué de las cosas que suceden en la ciudad, me ilusiona lograrlo.


Primera conclusión desde la silla. Madrid actualmente es el mayor enemigo que tienen los madrileños minusválidos. Es una ciudad que por su estructura actual no les permite que se muevan libremente por ella y puedan disfrutar de una movilidad lo suficientemente integradora, que los haga miembros libres de la comunidad madrileña, a la que tienen siempre pleno derecho a pertenecer con todos los honores y disfrutarla plenamente de todos los servicios (que pagamos todos) y en todos los sentidos.


Vivo en el céntrico barrio madrileño de Chamberí, y como queriendo contradecir con la cruda realidad, la biensonante y hueca información política sobre el tema, se están permitiendo la apertura de  establecimientos (sobre todo negocios hosteleros) inaccesibles para el colectivo: escalones increíbles para entrar en los mismos (te dan la solución de entrarte en volandas en los mismos), restaurantes de un cierto nivel, sin WCs adaptados, hay algunos que los tienen hasta dos pisos más abajo, para evitar suprimir mesas con la consiguiente supuesta pérdida económica. Pues oigan los minusválidos también pagarían, si pudieran entrar a consumir, comprar o cualquier otra cosa.  En una plaza muy popular del barrio, se ha inaugurado hace pocos meses, una espléndida quesería y los aficionados al queso nos tenemos que quedar mirando por el escaparate y no entrar. La entrada del establecimiento es inaccesible… para que seguir. ¿Por qué se incumplen las disposiciones vigentes, porque se conceden licencias de apertura a estos establecimientos que incumplen normativas en vigor? ¿negligencia? ¿desconocimiento? ¿olvido? ¿amistad? ¿intereses económicos?...

Por favor tengan nos en cuenta, necesitamos sentirnos ciudadanos libres y ejercerlo. ¡¡¡¡POR UN MADRID SIN BARRERAS IMPUESTAS!!!!  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo