Una exposición fascinanteDurante



El Museo del Prado ha sido en los últimos años sede de importantisimas exposiciones que han abarcado distintos aspectos de la pintura (escuelas y monográficas de grandes maestros).

 Actualmente hay entre otras, una dedicada a un poco conocido y gran pintor extremeño LUIS DE MORALES, conocido por sus contemporáneos como el DIVINO. Este nació en 1510 o 1511 y murió probablemente en 1586. Desconocemos su lugar de nacimiento, pero vivió y trabajó en Extremadura. Durante más de cincuenta años fue el pintor más prolífico e importante de esa región, donde realizó retablos y cuadros de altar, ampliando su producción a Portugal. Se estableció en Badajoz después de haber trabajado en Plasencia y sus alrededores.

La influencia artística ejercida en ambas ciudades por los maestros provenientes de Flandes y Castilla explica una parte esencial de la pintura de Morales. Junto a ello el conocimiento de algunas obras de otros artistas (Alonso de Berruguete o Sebastiano del Piombo), ayudó a definir el estilo de un pintor que alcanzó temprana fama gracias a sus pequeñas tablas de temática religiosa.

Con una marcada vocación comercial, Morales adaptó a la clientela de la época un producto artístico y vocacional de factura muy cuidada que enlazaba con las tradiciones flamencas del principio del XVI, matizadas por elementos y modelos italianizantes. Además, el ambiente espiritual del momento se proyectó en esas imágenes sencillas en su composición y muy cercanas al creyente........

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo