Vuelve el verano

Todo el tiempo transcurrido hasta ahora del año 2017, ha tenido unos tremendos altibajos meteorológicos de una crudeza tremenda. En los meses de Mayo y Junio, las temperaturas que hemos tenido que soportar en Madrid, han sido de un rigor extremo, aunque hace unas tres semanas, comenzamos a recibir como un regalo del cielo, una dulcificación de las mismas, que nos llenó a todos de un placer casi erótico, ¡¡¡ podíamos vivir, dormir y respirar a gusto!!!

Pero como dice un viejo refrán castellano: ¡¡¡ No hay bien o mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista!!!, los pronósticos del tiempo comienzan a ser pesimistas, sobre todo para personas que como yo, que odiamos las altas temperaturas, nos sientan mal, estamos inquietos, nerviosos y como rebozados en ese líquido viscoso, que en cantidades ingentes segrega continuamente el cuerpo ¡¡¡ el sudor !!!. Se anuncian subidas muy importantes de las temperaturas en los próximos días.

En el periodo invernal más severo, siempre tienes remedios a tu disposición para aliviar los rigores térmicos: ropa y  calzado de abrigo, comidas y bebidas hipercalóricas, acondicionamiento del hogar…, con un valor añadido, dormir plácidamente, que es algo al alcance de la mano de cualquiera.

Pero en verano; te recomiendan beber mucho líquido, para tratar de equilibrar la pérdida hídrica del sudor, pero cuanto más bebes, más sudas y más líquido tienes que ingerir. No tienes ningunas ganas de comer, tienes que obligarte a ingerir lo que yo llamo “dieta de supervivencia”, frutas y ensaladas, hasta el hastío más total, para no desfallecer. En casa, el aire acondicionado, es bueno, mientras tu garganta y otras partes de tu cuerpo lo aguanten.

Dormir es una pura entelequia, te tumbas en la cama con la menor ropa posible y lógicamente empiezas a dar vueltas como un molino por el calor reinante, te cansas del ejercicio realizado y te sumerges en un cierto sopor, parecido al sueño, te levantas más cansado que te acostaste, para que seguir…








Lo único bueno es que el tiempo que he utilizado para redactar estas líneas se lo he restado al verano y esto me acerca un poco a mi adorado invierno más humano y fresquito…  ¡¡¡ Qué bien!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo