Comer una pizza

Comida compuesta de una masa redonda hecha de harina de trigo sobre la que se coloca queso, tomate, gambas y otros ingredientes y que se cuece o hace en un horno. Esto es lo que se conoce con el nombre de pizza, invento gastronómico italiano que ha alcanzado repercusión mundial.

En España, el hecho de preguntar en un grupo de amigos, ¿Por qué no nos tomamos una pizza? es la invitación de continuar una reunión comiendo algo sabroso, no demasiado caro y que no supone un gran desembolso de energía para nuestro aparato digestivo por deglutirlo, o sea que nos alimenta y nos permite la ligereza de poder seguir la juerga.

Italia, es la tierra de la luz y de los colores. No en vano surgieron en su territorio formas de arte y artistas que cambiaron la percepción humana de la belleza que nos rodea, esto se refleja claramente el los colores de los alimentos que integran cualquiera de las sabrosas pizzas italianas, que por doquier se ponen delante de nuestros ojos.

Si nos fijamos en la colocación de los alimentos en una buena pizza, vemos con asombro que guarda una simetría casi perfecta la colocación, el tamaño y los colores de los elementos que integran esta celebérrima preparación.

Si son los italianos por antonomasia y sobre todo los florentinos y sieneses, los que descubren los principios de la perspectiva, de ahí sus maravillosos edificios. Sirvan como ejemplo; la iglesia de Orsanmichele, la embrujante plaza de la Signoria de Florencia y la preciosa Piazza del Campo de  Siena. También han sabido llevar al terreno de la gastronomía, todas estas ideas y lo han plasmado fenomenalmente en la pizza.








La pizza, como todo invento genial tiene grandes enemigos, sobre todo las ocurrencias de algún supuesto gran chef, que producen cosas que únicamente se parecen en el nombre y sobre todo las demoniacas pizzas italo-americanas, con las que nos obsequian multinacionales del sector, ¡¡¡qué asco!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo