Lluvias y chorritos

Sigo escribiendo desde este infierno de calor que está resultando el verano 2017 en  Madrid. Madrugada, mañana, mediodía, tarde y noche, siempre es igual calor y más calor.

A pesar de esta circunstancia adversa, a veces asistimos o somos protagonistas de hechos o pequeños milagros, que son como un soplo de vida o mejor dicho, frescura, que nos ayuda a llevar lo tórrido de la estación veraniega.

Ya hace alguna semanas, a última hora de la tarde salí de mi domicilio, por un lado a ver si conseguía que algo de aire enjugara el sudor que cubría mi cuerpo y por otro encontrar en alguna terraza de bar no azotada por el sol, una mesa donde pudiera sentarme y disfrutar de una fría cerveza, que sirviera de lenitivo, aunque momentáneo al calor que me embargaba.

Después de remontar la tórrida calle, me siento en una terraza, que a mí me pareció tenía algo de frescura. Me siento y ¡¡¡ oh, milagro!!! Siento que una finas gotas de agua nebulizada cae sobre mí, ¿estará lloviendo?, o ¿el aguantar tanto sol, ha afectado gravemente a mi nivel de  consciencia?.

Seguía sintiendo sobre mí el benéfico riego de esta lluvia artificial, ¡¡¡ que frescura!!!, o sea que no era una ilusión fruto de mi febril y calenturienta imaginación, era una realidad. Eran dispositivos, hábilmente disimulados en el armazón de la terraza, que cada cierto tiempo lanzaban agua en forma de nubes sobre las ardientes mesas, provocando esos estados felices en los clientes, a los que me referí más arriba.









Pero no hay ventura y felicidad completa, ahora tocaba la parte complicada de la operación. Teníamos que abandonar la benéfica terraza y volver a desandar el camino, nunca mejor dicho, y volver a vivir la ardiente realidad del calor reinante. ¡¡¡ Que choque brutal!!! Así muchas veces no debemos caer en la delicia y molicie del disfrute de los placeres que están en nuestra mano, hay que forjar el ánimo en la dificultad de las circunstancias, pero con todo yo prefiero lluvias nebulizadas y chorritos, para mitigar el calor y otras circunstancias añadidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo