Me van a hacer una P.A.A.F

Ir a la consulta de un médico tiene mucho por un lado, de partida de “Ruleta Rusa “y por otro de función de teatro del Absurdo, que magistralmente  crearon Becket y Ionesco para poner de manifiesto la  absurdez y el papanatismo humano.

El otro día fui a una consulta de un popular Hospital Clínico madrileño, para que me dieran los resultados de unas pruebas que me habían hecho anteriormente. Me persone a la hora prevista, con el ánimo escéptico y ansioso que me acompaña en estos casos. Me recibió la doctora de siempre, mezcla de Sibila Casandra y de componente de junta de caridad, para atender a viejecitos idiotas y pre-alzheimicos.

Iba acompañado de mi hija digo esto porque la doctora se dirige siempre a ella, como si yo no entendiera nada de lo que dice. Empieza a recitar toda una salmodia de resultados más o menos positivos, hasta… “Hay algo que me preocupa en su  tiroides, tiene un nódulo de unos dos centímetros y hay que hacerle una P.A.A.F (punción absorción con aguja fina), para saber su naturaleza”, o sea que tienen que pincharme como a los toros de la Corridas de la próxima feria de San Fermín, pero sin dar la vuelta al ruedo del coso pamplonica.

Pienso que uno de los grandes problemas de la actual medicina que se practica en España, es por una parte una súper tecnificación de la mayoría de los doctores y por otra una falta de  psicología en el trato con los enfermos, en algunos casos realmente asustante (falso paternalismo, manejo de estereotipos trasnochados…)

La Medicina no es un remedio definitivo, por lo que los enfermos debemos ver en el  médico una ayuda, no un fin para mejorar nuestros males, muchos de ellos malas elaboraciones de nuestro cerebro y pensar que tenemos plazo inapelable de caducidad.

¡¡¡Si tengo ganas ya contare, como me porto, en  la faena de la P.A.A.F!!! y que Dios reparta suerte.






Termino con una gran frase de Jardiel. ¡¡¡Para ir al médico, hay que estar muy sano, siempre  te encuentra algo!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo