Moët & Chandon

Apellidos que dan nombre a una de las firmas francesas elaboradora de champaña más importante y conocida del mundo, siendo el mayor productor y el primer exportador a los EE.UU.

La casa Moët tomó el nombre de su fundador, Claude Moët, que heredó viñedos, convirtiéndose en comerciante de vinos y estableciendo su propia casa elaboradora a mediados del siglo XVIII.

El negocio familiar fue sucediéndose, encontrando la primera apertura comercial hacia mercados exteriores en la figura de Jean-Remy Moët, nieto de este, que a su vez fue sucedido en el negocio del vino por su hijo Víctor y su yerno Pierre Gabriel Chandon. Fue también en este momento cuando comenzó su expansión comercial al adquirir la Abadía de Hautviller y los viñedos que esta poseía. 

A mediados de los años sesenta del pasado siglo la firma Moët & Chandon comenzó un gran periodo de crecimiento que se inició por la compra de acciones de la compañía Ruinart Pére et Fils. Poco después amplió su inversión en la casa de perfumes Dior y tomando el control de la firma de champaña Mercier, hasta formar el holding Moët & Hennessy en 1971.

En 1987 fundó un grupo en España enfocado a la elaboración y comercialización de cava bajo la denominación Chandon. Moët Hennessy, se fusionó con el grupo Louis Vuitton,  propietario de la bodega y marca Veuve Clicquot.








Una marca mítica que nació en la década de los 30 del siglo XX es Dom Pérignon, en honor del monje que en la Abadía de Hautviller en el siglo XVII iniciara las primeras y fundamentales practicas champanisticas, también pertenece a este holding, que se puede decir domina más del 90% de la producción de los mejores y más exclusivos champagnes del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo