Bodega Osborne

Esta situada en el Puerto de Santa María (Cádiz). Nace en “La Bodega de la Palma”, que es ese ámbito recogido y fresco que custodia una palmera ajardinada.
El toro famoso de Osborne nació en 1957 para brandy, Veterano y  sobre una colina en el Km 55 de la hoy autovía 1 Madrid-Burgos. Osborne tiene una bodega de brandy, a la salida del Puerto en dirección a Jerez, que se llama “El Tiro”, en  la que se elaboran brandies Solera Gran Reserva, o más refinados, como Independencia, Carabela Santa María o Conde de Osborne.

Los vinos se presentan bajo varias marcas y estilos: Fino Quinta, Coquinero fino amontillado, Bailén oloroso seco, 10 RF oloroso médium, Osborne Cream, Pedro Ximénez 1827 y Moscatel fruta.

Osborne tiene viñas contratadas y viñas propias. La situación del viñedo con respecto a los vientos de poniente y levante dota al mosto-vino de ciertas peculiaridades.

“El Pago de Balbina”, entre Rota y Sanlúcar a Jerez, recibe el soplo oceánico y es la cuna del “Fino Quinta”. La Alamedilla, más alejada del mar, dará los racimos de amontillados y olorosos.

Osborne tuvo un comienzo inequívocamente inglés. Thomas Osborne Mann, joven negociante inglés, fundó Bodegas Osborne en 1810, después de iniciarse en el comercio de vinos 38 años antes junto a sir James Duff Gordon y su socio Lonergan & White. En ese año Thomas cumple su sueño de construir una bodega en El Puerto de Santa María. Fue un hombre que estuvo a caballo entre el vino, la diplomacia y la aristocracia. Su hijo encarrila el apellido en  la dirección del vino y también del toro.








Patrocina la construcción de la plaza de Toros de El Puerto de Santa María y nace la pasión por la lidia que 100 años más tarde sería fuente de inspiración para un cartelista, Manuel Prieto Benítez,  que creo el emblema del toro que llego a coronar las 97 mejores colinas de España

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo