Los descuentos

Descuento y rebaja, son  dos palabras sinónimas y significan según el D.R.A.E: rebaja que se hace de una cantidad normalmente en metálico y generalmente en un precio.

Durante los meses del primer trimestre del año y los de verano, son palabras que proliferan por doquier. Parece casi imposible comprar o adquirir algo durante esos periodos al precio marcado oficialmente en las etiquetas.

Yo pienso que los descuentos y rebajas, son operaciones engañosas que van a aumentar las ventas del comercio y mantener aunque sean disminuidas unas ganancias. Si los precios se marcaran con unos beneficios lógicos y no disparados, los objetos serían más atractivos a los potenciales clientes y no habría que recurrir al manido recurso de las rebajas. Con un ejemplo, se entiende mejor lo que digo. Hace algún tiempo, mirando en los escaparates de un gran almacén de Madrid, vi un CD que me interesaba, el precio X, no tenía dinero suficiente encima en ese momento y deje la compra para otro día. Posteriormente volví a entrar y ya vi que el precio del CD, X había aumentado un 10%, me dije, esperare a las Rebajas. Llegaron estas, volví a ver el Compact con una rebaja de un 10%, el mismo precio que al principio ¿Dónde estaban las rebajas o descuentos anunciados?.

Pasa de una manera todavía más descarada en determinados productos y servicios. Entras en una Óptica a pedir presupuesto para comprar unas gafas o aparatos semejantes, te hacen un cálculo detalladísimo de todo, te lo entregan y te dicen: Es el total, aunque sobre el mismo le voy a hacer un 25% de descuento. ¿Pero porque?. No me conoce de nada, ¡¡¡será por mi cara bonita!!!. ¿Por qué no ponen un precio justo al producto y se dejan de zarandajas?. Ocurre en librerías, zapaterías, confecciones…









¡¡¡ Que nos cobren los justo y que se dejen de descuentos ¡!!TE SIENTES CON ESO DE LAS REBAJAS, ATRACADO ¡!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo