El Arte de César Manrique, en sus palabras.

  • ·      El arte puede contribuir a que la vida siga y forme parte de una  armonía profunda con todo lo creado. 
  • ·      Mis pinturas y el trabajo continuado para posibles utopías me llena el alma. 
  • ·      Meditando, observando y estudiando, llegué a la conclusión  de que podía enriquecer de una nueva manera la difusión de arte en un sentido más amplio y didáctico, tratando de seleccionar lugares naturales para introducir en un gran espacio la pintura, la escultura la arquitectura, la música, la jardinería,  etc. (…) logrando algo, en donde he comprobado el éxito educativo en los numerosos visitantes de estos lugares sugestivos y que he llamado: “simbiosis de Arte-Naturaleza-Arte”. 
  • ·    En mis lienzos siempre me interesa la abstracción a partir de la recreación de la tierra que pisamos, su textura, su fuerza, su sombrío cromatismo, para luego perderme en el encuentro de la transformación de la vida integrada en la tierra, su descomposición y su muerte, que cierra el ciclo, de nuevo, en la tierra. 
  •       Crear con absoluta libertad, sin miedos y sin recetas, conforta el alma y abre un camino a la alegría de vivir. 
  • ·     Muchas veces la pintura se me queda limitada a medidas limitadas por limitados espacios. Por esta razón la aplicación de toda la imaginación-arte la he traslado a la monumentalidad en contacto con la naturaleza. 
  • ·    Primero (antes de realizar una intervención en la naturaleza) se analiza su medio, sus fuerzas, sus materiales, para entrar en íntimo conocimiento. De esta manera, el arte hace una acumulación común, uniendo sus fuerzas y creando, por primera vez, como la gran sabiduría del perfecto equilibrio, los secretos unidos del TODO. 
  • ·         Tengo un sentido vinculante de mi plástica con la naturaleza. 
  • ·         El arte ha existido siempre en los reductos más miserables








  •    Hoy el arte es una cuestión antropológica-humana. APLICAR EL ARTE A LA VIDA. Esto lo he repetido infinidad de veces.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo