Segovia es asado, el asado es Segovia.


Segovia, es una milenaria ciudad perteneciente a la Comunidad de Castilla-León cuya visita resulta un placer para todos los sentidos. Cuenta con una gastronomía sencilla, plena y rotunda, basada en unas materias primas de extraordinarias calidades, producidas en esta TIERRA DE SABOR, según reza su acertadísimo slogan comercial.

Dentro de esta muy variada gastronomía segoviana, el rey indiscutible es el COCHINILLO ASADO.  El mejor de la Comunidad, se degusta en la céntrica calle “Cronista Lecea” y lo dirige una figura polifacética (cocinero, emprendedor, sumiller, viticultor, bodeguero y empresario) única que da su nombre  al establecimiento que dirige “RESTAURANTE JOSÉ MARÍA”.

Ayer visite por enésima vez, este santa-sanctórum castellano del buen comer, con unos resultados ampliamente positivos.

 La organización de la riada de ansiosos comensales, en los varios comedores del establecimiento, perfecta. El servicio como siempre, profesional, rápido, ágil, colaborador y no impertinente. 

La comida empezó con un detalle de la Casa (de verdad y no cobrable llevando la contraria a la mayoría de restaurantes españoles, que si lo hacen), unas exquisitas tostas de pate de cerdo. Continuamos con Trufa negra (melanosporum), recogida en tierras segovianas, con huevos ecológicos, y cremoso de patata; un verdadero acierto la combinación de los sutiles sabores del revuelto. Cochinillo asado, maravilloso, suculento y para que más EL ASADO EN SEGOVIA, ES EL DE ESTE RESTAURANTE, por cierto raciones generosísimas, ¡¡¡ NO TE QUEDAS CON HAMBRE!!!. Lo más normal, el postre: Cuajada de oveja y el “Ponche de Segovia”, pero se les perdona.

 Para hacer una digestión correcta de todo esto delicioso, copas de Verdling dulce Ossian y  de Vino de hielo Gewürztraminer, era  el punto final adecuado.
La comida, supo mejor con un excelente tinto 2016-autor “Pago de Carrovejas”, (por cierto, esta bodega, propiedad de José María). Los precios normales,  para la calidad de lo degustado.










¡¡¡¡VOLVERE, VOLVERE Y VOLVERE!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo